Lofi Girl: el éxito detrás de sus  emblemáticas creaciones
INTERNET MÚSICA

Lofi Girl: el éxito detrás de sus emblemáticas creaciones

Lofi Girl, el canal de YouTube que funge como una radio online, atrajo a su perfil en la plataforma a nuevos usuarios. A través de una magnífica estrategia, Lofi Girl usó mercadotecnia aplicada a la música y el video, para introducir a dos nuevos personajes. El éxito del proyecto radica en la paz y tranquilidad que tanto las canciones como lo visual transmiten a las personas.

De manera continua, 24 horas al día, se utilizan imágenes que acompañan diversas canciones. La finalidad consiste en relajar a quienes escuchan, para lograr así optimizar el tiempo invertido en el estudio o trabajo, y que el momento sea agradable.

Páginas seguras para bajar música de Youtube

Lofi Girl

Lofi Girl cuenta con más de 12 millones de seguidores en YouTube. La visualización de una chica joven, acompañada de su gato naranja atigrado, se considera amena y agradable, pero sobre todo acorde con la intención de brindar un espacio virtual para la gente que requiere relajación en el quehacer nocturno, y del hogar.

Ella está sentada haciendo anotaciones o trabajando en su computadora mientras escucha canciones con audífonos e invita a los usuarios a hacer lo mismo: trabajar o estudiar en casa, disfrutar el espacio, y la compañía incondicional de los animales. Por eso Lofi Girl es la combinación perfecta de la mercadotecnia aplicada a la música y el video.

“DEBASER” LA CANCIÓN DE PIXIES INSPIRADA EN LUIS BUÑUEL

La chica que parece haber salido de alguno de los mundos de ensueño de los Estudios Ghibli, se vio atraída por la luz azul de una de las tantas ventanas del edificio que se observa desde su cuarto. El pasado siete de abril la luz comenzó a parpadear, sólo algunos dedujeron que se trataba de un mensaje cifrado en código Morse, que llevaba a los curiosos a la página lofiworld.com

Posteriormente, Lofi Girl, con el estupendo uso de la mercadotecnia aplicada a la música y el video, desapareció de la pantalla. La música no cesó, pero ni ella ni su michi estaban a cuadro.

PRINTAFORM: LA COMPUTADORA MEXICANA QUE HIZO HISTORIA

Después de horas de incertidumbre apareció a cuadro una habitación distinta. El color azul en el que se sumergía recordaba a la luz parpadeante de aquella ventana. Con un atractivo video de transición, los dos nuevos personajes aparecieron en la pantalla: un chico con ropa holgada y aspecto algo oscuro, y un pequeño perro negro con beige.

Así, Lofi Girl y la mercadotecnia aplicada a la música y el video, presentaron un nuevo canal: Synthwave, con música de dicho género y un estilo más gamer. En un inicio el joven fue llamado Lofi Boy, pero la comunidad lo bautizó poco después como Synth Boy.

Ahora el canal Lofi Girl de YouTube ofrece tres espacios que emiten música en directo para relajarse, estudiar y trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Canciones para crear, para jugar videojuegos, e incluso para dormir. Lofi Girl es un gran ejemplo de la mercadotecnia aplicada a la música y el video.

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola