Cargando ...
CINCO NOVELAS DE LA LITERATURA MEXICANA QUE DEBES LEER
LITERATURA

CINCO NOVELAS DE LA LITERATURA MEXICANA QUE DEBES LEER

Te compartimos una lista con cinco novelas que deber leer para conocer la literatura mexicana

Al cielo por asalto- Agustín Ramos

Es una de las novelas mexicanas que narra la cotidianidad social de la clase media. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes revolucionarios con ideas comunistas que viven en México. Este grupo vive en una especie de comuna, dónde comparten ideas políticas, económicas, sociológicas y algunas relaciones amores.

La historia se va desenvolviendo en forma de diario que alterna con hechos históricos verídicos. El libro esta dedicado a «toda esa gente sencilla que nadie sabe,hasta que muere»

Morirás lejos– José Emilio Pacheco

Es un relato histórico sobre toda la lucha que tuvieron los judíos, desde el momento en que aparecieron en el mundo. Todos estos datos van alternando con la historia de un hombre solitario que mira desde su ventana, con el pensamiento eterno de que alguien lo persigue. Es un texto experimental por su estructura narrativa

De perfil– José Agustín

Fue la segunda novela que escribió José Agustín. Siguiendo el hilo contra cultural en el que vivían muchos jóvenes gracias al rock y a cultura de las drogas que cada vez era más popular. En esta novela aparece Queta Johnson, uno de los personajes femeninos que mejor describen a las mujeres de la escena artística,algunos dicen que fue basado en Angélica María.

Nostalgias de Troya– Luisa Josefina Hernández

Es una historia romántica y política de una pareja de intelectuales que mantienen una relación un poco fuera de lo normal durante varios años. Los hechos suceden en tres lugares distintos:La Habana de 1963; luego, París en 1950, Ixtapan de la Sal. Es una novela llena de simbolismos.

Obsesivos días circulares- Gustavo Sainz

Es un libro que pertenece a la llama literatura de onda, algo así como los beats mexicanos.El relato es una parodio de los intelectuales mexicanos a los que él pertenecía. El mismo Sainz argumento sobre su novel a que: «ya se sabía desde tiempos de Stevenson que todo libro es, en sentido íntimo, una carta circular a los amigos de quien lo escribe: sólo ellos perciben su sentido…»

TE PUEDE INTERESAR

LIBROS QUE FUERON PROHIBIDOS EN ALGUNA ÉPOCA

REFLEXIONES LITERARIAS SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD

JOSÉ AGUSTÍN: FELIZ CUMPLEAÑOS AL REY DEL ROCK ESCRITO

MIRA LAS MEJORES PÁGINAS DONDE PODRÁS DESCARGAR LIBROS GRATIS

PATTI SMITH RECOMIENDA LIBROS PARA INSPIRARTE EMOCIONALMENTE

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva