Ernest Miller Hemingway nació el 21 de julio de 1899 en Oak Park, en el estado norteamericano de Illinois. Su infancia estuvo marcada por la crianza de una madre dominante y un padre con tendencias a la depresión, no tuvo una infancia feliz, fue marcado por su relación con sus padres.

Hemingway aspiraba a ser escritor desde muy joven, a los 18 años fue contratado como reportero del Kansas City Star. Meses más tarde estaría trabajando de conductor de ambulancia para la Cruz Roja durante la primera guerra mundial, donde resultó herido.

Ernest Hemingway pasó varios años en París en compañía de Gertrude Stein y otros escritores estadounidenses de la llamada Generación Perdida, desilusionados por la brutalidad que vivieron en la primera guerra mundial.

Hemingway perfeccionó el estilo que usaba para escribir: una prosa masculina intencionadamente repetitiva y desestructurada, engañosamente simple. Escribió varios cuentos inspirados en su niñez y en sus viajes por Europa.

Ernest se puso a escribir la que sería su primera novela y una de sus grandes obras, Fiesta de 1926. Cuenta la historia de un joven norteamericano rebelde que vaga por España y Francia. Recibió buenas criticas y reconocimientos por ese libro.

Años más tarde, llegaría el libro Adiós a las armas, 1929 que trata sobre un trágico romance en la primera guerra mundial, entre un conductor de ambulancia y una enfermera inglesa.

Por quién doblan las campanas (1940) es un relato sobre las guerrillas en la contienda civil española, está inspirado en la labor que Ernest realizó como periodista. A este libro también se le conoce como el código heroico de Hemingway.

Utilizó sus experiencias de pescador, cazador y aficionado a las corridas de toros en sus obras. Algunos críticos llamaban a sus obras con la etiqueta de «literatura para machos». Recibió el Premio Nobel de Literatura por El viejo y el mar. 

Sus últimos días los paso deprimido, se suicidó con una escopeta el 2 de julio de 1921. Pocos han tenido la influencia y han sido tan imitados como Hemingway, pero también pocos escritores han tenido tantos detractores como el.

Te recomendamos estos relatos breves del escritor Ernest Hemingway que puedes leer en línea y son gratuitos.

Las nieves del Kilimanjaro

Los asesinos

Un canario como regalo

La capital del mundo

El mar cambia

Un lugar limpio y bien iluminado

TE PUEDE INTERESAR

SI NO CONOCES FINCA VIGÍA, NO CONOCES A HEMINGWAY

5 REFLEXIONES PARA TU VIDA: HARUKI MURAKAMI

LEE 100 DE LOS MEJORES CUENTOS CORTOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

JOSÉ AGUSTÍN: EL AUTÉNTICO ROCKSTAR

LITERATURA QUE CUENTA ENTREVISTAS QUE SE LEEN DE JALÓN

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

PRESENTAN VIDEO ALTERNATIVO DE HEROES DE DAVID BOWIE

Next post

CIRQUE DU SOLEI PRESENTARÁ EN LA CDMX UN SHOW SOBRE HIELO