Cargando ...
DESCUBRE LA HISTORIA DE ESTE PEQUEÑO PUEBLO DE EL SALVADOR QUE HIZO HISTORIA CON LAS CRIPTOMONEDAS
Economía Educación INTERNET

DESCUBRE LA HISTORIA DE ESTE PEQUEÑO PUEBLO DE EL SALVADOR QUE HIZO HISTORIA CON LAS CRIPTOMONEDAS

El mundo empieza a mirar con optimismo un escenario pospandemia y eso abre nuevos debates sobre el futuro de muchas industrias que necesitan recuperar el tiempo y terreno perdido durante este año y medio.

En ese sentido, el sector turístico es uno de los más interesados por dar vuelta la página de forma veloz y es por ello que apuesta a introducir cada vez más la digitalización en sus productos y servicios. Conoce el caso de El Zonte, una pequeña localidad que marcó el camino en torno a la inclusión Bitcoin como medio de pago. 

A medida que nos acercamos a poder pensar a la pandemia como algo del pasado, es momento de tener un tiempo de reflexión e introspección para analizar lo que sucedió. En primer lugar, no se puede negar que el Covid-19 cambió de gran manera la forma en la que analizamos y pensamos distintos fenómenos de nuestra vida cotidiana.

El turismo es uno de ellos, ya que ha sido de las industrias más golpeadas a pesar de ser, al mismo tiempo, uno de los sectores con más crecimiento en todo el siglo XXI. Conscientes de esta situación, se esperan grandes cambios y uno de ellos responde a una de las tendencias del momento: comprar Bitcoin y otras criptomonedas. 

CRYPTOART Y NFT: LA CONTROVERSIA CLIMÁTICA EXPLICADA

criptomonedas

Así entonces, dentro de las diferentes alternativas que se analizan para revivir al sector, la digitalización es uno de los caminos que no se debe evitar a toda costa. Después de todo, la pandemia ha servido para que millones de personas de diferentes partes del mundo pudieran dejar atrás ciertos prejuicios y temores en torno al uso de las nuevas tecnologías.

Y para pensar en mayor profundidad ello, tenemos el caso de El Zonte, un pueblo costero pequeño que se ubica en El Salvador y que desde hace ya un tiempo le pide a sus visitantes que tengan a mano tanto los pasaportes como su billetera de criptomonedas. ¿Por qué? Porque desde los locales más pequeños a los más importantes aceptan Bitcoin como moneda de pago.  

Por supuesto, este fenómeno sin precedentes abrió un debate en El Salvador que derivó en que el primer mandatario del país centroamericano propusiera una ley de aceptación de las criptomoendas como dinero de curso legal. Conocida como “Ley Bitcoin”, entrará en vigencia el próximo 7 de septiembre y gran parte de los ojos del mundo se han depositado para saber cómo funcionará este experimento pionero en la humanidad. 

Ahora bien, El Zonte ya había dispuesto esta alternativa desde hace años, lo que al mismo tiempo fue un gran acierto. En diversas notas de presa, sus habitantes han destacado que el haber podido atesorar criptomonedas es lo que les permitió llevar adelante la crisis causada por el Coronavirus. Ubicado a menos de una hora de la capital de El Salvador, El Zonte es un modelo a seguir para pequeñas y grandes ciudades en lo que a turismo tecnológico se refiere.

Staff Yaconic