Cargando ...
CÓMO CRECER EN INSTAGRAM: 5 TRUCOS SENCILLOS PARA OPTIMIZAR TU PRESENCIA DIGITAL
CULTURA

CÓMO CRECER EN INSTAGRAM: 5 TRUCOS SENCILLOS PARA OPTIMIZAR TU PRESENCIA DIGITAL

Manejar una cuenta de Instagram exitosa es un proceso que requiere constancia y trabajo, especialmente si es una cuenta que estamos empezando desde cero, pero algunas veces hace falta más que crear buen contenido y postear regularmente para que tu cuenta despegue de verdad.

Y claro, siempre tendrás la opción de comprar seguidores reales de AumentoSocial, pero aún así hay algunas cosas que puedes hacer para crecer dentro de la plataforma de manera orgánica, por eso hemos armado una guía completa con los mejores trucos de efectividad comprobada para crecer en Instagram.

  1. Usar el servicio de seguidores reales de AumentoSocial

De seguro estás pensando que comprar seguidores no es una estrategia orgánica porque después de todo estás pagando para conseguirlos, sin embargo, esto sí puede ayudarte a impulsar tu marca de forma orgánica a futuro, especialmente si utilizas un servicio confiable como el de https://www.aumentosocial.com.

Al comprar seguidores reales el efecto en tu cuenta va más allá del número de seguidores que aparece en tu perfil. Entre más usuarios estén viendo tus publicaciones, mayor será la tasa de interacción de tus publicaciones, dándote la posibilidad de ganar más likes, comentarios y mejorar tu engagement sin gastar ni un céntimo adicional. 

Y más importante aún, al subir tu engagement de esta forma el algoritmo empezará a considerar tus publicaciones como contenido de interés, poniéndolas cada vez más encima en el feed de tus seguidores y apareciendo más seguido en la sección de explorar de usuarios que tengan intereses similares al contenido que estás ofreciendo.

  1. Crea una estrategia de contenido

Instagram ha evolucionado mucho desde su lanzamiento para convertirse en una plataforma comercial lo suficientemente atractiva para negocios, marcas y empresas, ¡y vaya que lo ha logrado!

Sin embargo, a pesar de cualquier aspecto comercial que pudiéramos mencionar de Instagram, el contenido sigue reinando. No basta con publicar una foto bonita que reciba algunos cientos de likes, especialmente si tienes objetivos que cumplir para hacer crecer tu negocio y son precisamente estos objetivos lo que debes considerar como un punto de partida. 

Al definir si tu objetivo es vender productos, ganar reconocimiento de marca o cualquier otro objetivo, podrás enfocar tu mensaje y promesa de marca y dirigirlo específicamente a la audiencia que quieres atraer. Tener una estrategia te permitirá crear mejor contenido de forma más eficiente y efectiva.

  1. Programa y sé constante

Crear y publicar contenido interesante en redes sociales es un trabajo constante, o al menos debe serlo si queremos ver resultados lo más pronto posible. Sin embargo, sabemos que puede ser extenuante estar atento 24/7 al móvil para hacer una publicación a la hora correcta y, lamentamos decirlo, pero trabajar de esta forma solo es una garantía de estrés y de olvidar publicar en algún momento.

Pero hay una solución: Programar tus publicaciones con antelación.

Ya sea que utilices herramientas como HootSuite, SocialGest o Gramblr, programar contenido te ayudará a estar siempre un paso adelante en tu calendario de publicaciones. Incluso puedes dedicar un día para programar todo el contenido de la semana, para luego solo tener que monitorear y responder interacciones a medida que tus fotos y videos se van publicando en tu cuenta. 

Algunas de las herramientas disponibles ofrecen estadísticas que te permitirán determinar los mejores horarios de publicación. Sino, también tendrás a tu disposición las estadísticas que Instagram ofrece para cuentas comerciales.

  1. Crea contenido con el que tus seguidores puedan interactuar

Los likes de Instagram son importantes, evidentemente, pero no son el único indicador que debes tener en cuenta para medir qué tan efectivo está siendo tu contenido. Trata de pensar más allá de los likes cuando estés organizando tu estrategia de contenido, piensa en la respuesta o acción que quieres de tus seguidores y en la forma en la que podrías conseguirla con tus publicaciones. 

Pensar más allá de los likes puede ser una estrategia efectiva con el algoritmo de Instagram para el 2021, especialmente si nos enfocamos en interacciones como el “guardar” y “compartir” de cada publicación. Luego de experimentar al dejar de mostrar la cantidad de likes en las fotografías en algunos países, el algoritmo de Instagram ha empezado a valorar más las métricas de guardar y compartir y las utiliza para identificar contenido de valor para los usuarios.

Determinar cuál es el contenido más valorado por los usuarios depende de cada cuenta y sus seguidores, sin embargo, las estadísticas, infografías, tutoriales sencillos y datos curiosos o frases motivadoras han demostrado ser bastante efectivas en este aspecto. 

  1. Aplica algunas técnicas SEO en tu cuenta de Instagram

De seguro has notado que Instagram tiene un buscador para permitir a los usuarios encontrar contenido y cuentas, ya sea que busquen a partir de un hashtag o con la barra de búsqueda. Teniendo esto en cuenta, puedes aplicar algunas estrategias de SEO en tu perfil para hacer que sea descubierto para más personas.

Identifica cuáles son los criterios de búsqueda que un usuario interesado en tu contenido utilizaría en el buscador de Instagram para encontrar tu cuenta. Para esto es necesario considerar el tipo de cuenta y el nicho en el que te desenvuelves. 

Por ejemplo: Si tu cuenta está enfocada en la fotografía y ofreces este servicio, un posible cliente que requiera un fotógrafo buscará “Fotógrafos” para encontrar publicaciones sobre el servicio que le interesa, por lo que sería una buena idea incluirlo en tu nombre de perfil si no quieres cambiar el usuario.

Esta estrategia puede ser aún más efectiva si mantienes una frecuencia de publicación alta y generar interacciones de valor entre tus seguidores.

Hacer crecer una cuenta de Instagram puede no ser tan sencillo, pero esto no es razón para dejar de intentarlo. Fija un objetivo para tu cuenta de Instagram y trabaja en función a esto para atraer nuevos seguidores y construir una presencia digital sólida a partir de la plataforma. Aplica estos trucos y verás como poco a poco los resultados empiezan a notarse en tus likes y seguidores.

Staff Yaconic

//