Cargando ...
EL PASTEL DE CLAUDE MONET DESCUBIERTO EN 2015
ARTE PINTURA

EL PASTEL DE CLAUDE MONET DESCUBIERTO EN 2015

El pastel de Claude Monet que fue descubierto en 2015, causó gran revuelo en el mundo artístico.

Todo sucedió cuando Jonathan Green, director de la Richard Green Gallery de Londres, sin idea alguna compró tres pasteles de Claude Monet en una subasta parisina en 2014. Se suponía que el director solo, había adquirido 2 obras, sin embargo una vez estaba revisando lo adquirido con más calma en su casa, Green notó que había algo pegado en la parte posterior de uno de los dos raros estudios de cielos que había comprado.

LA CASA Y LOS MÁGICOS JARDINES DE CLAUDE MONET EN GIVERNY

Y finalmente resultó tratarse ni más ni menos, que de otro pastel el cual representa un embarcadero y un faro en Le Havre en Normandía, donde creció el legendario artista. Inmediatamente el director contactó a la reconocida restauradora de papel, Jane McCausland fue contratada para quitar la cinta, y finalmente fue revelado el pastel secreto de Monet.
¿Te imaginas la emoción de ese gran descubrimiento? Tener un Monet inédito en tus manos, debe ser toda una experiencia.

CONOCE LOS LUGARES DONDE FUERON ENTERRADOS BOTTICELLI Y ANDY WARHOL

«Estábamos muy emocionados. Los pasteles de Monet son increíblemente raros. Estos son un indicador de su futuro … Puedes ver su fascinación por la luz.»

Jonathan Green

Se calcula que los pasteles datan de 1868, de una de las épocas más agitadas del impresionista. Aunque está firmado con las iniciales del pintor y fechado en 1878, el propio artista dice en una carta que en realidad es de 1868. Y fueron el regalo de bodas de Monet en 1924 para Anne-Marie Durand-Ruel, nieta de su galerista Paul Durand-Ruel. La primer morada de las obras fue la Galería Nacional de Londres, estando en exhibición y lanzándose a la venta en el año 2014.

LA COLABORACIÓN ENTRE VANS Y EL MOMA CON PIEZAS DE DALÍ, MUNCH, KANDINSKY Y MÁS

«Es muy inusual tener tres pasteles de Monet. Realmente no surgen tanto. También es emocionante tenerlo de Durand-Ruel, el hombre que creó la carrera de Monet «.

Susan Morris, investigadora de la galería Richard Green.
«RAÍCES DE ÁRBOL»: LA ÚLTIMA PINTURA DE VAN GOGH

Acerca de los paisajes plasmados, algunos galeristas dicen que fueron inspirados justamente en la granja Saint-Simeon como ya se mencionaba, está ubicada en el Val de Grâce, cerca de Le Havre. Precisamente Monet trabajó allí en 1864 junto a Eugène Boudin y Johan-Barthold Jongkind. Y unos meses antes había sido padre junto de su hijo Jean.

Increíble que pintores y artistas nos sigan sorprendiendo con enigmáticas obras escondidas.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.