Cargando ...
Modelos de franquicia que están dando un buen rendimiento
Economía

Modelos de franquicia que están dando un buen rendimiento

¿Estás pensando en abrir una franquicia? Podría ser una buena manera de tener tu propio negocio, con todas las garantías y seguridad que te aporta un negocio que ya funciona.

Ahora bien, existen tantos modelos de franquicias que no siempre es fácil saber a lo que dedicarse. Además, cada país tiene sus propias franquicias que funcionan mejor; por ejemplo, puede que las franquicias en México que mejor funcionan no tengan que ver con las de otras ubicaciones.

Con el objetivo de ayudarte a encontrar la franquicia perfecta para ti, hemos hecho un listado en donde detallamos los modelos que mejor funcionan:

Los mejores modelos de franquicia del momento

Supermercados

Los supermercados son una de las franquicias más interesantes que podemos encontrar en cualquier país. Aunque la inversión dependerá de cada negocio en cuestión, lo habitual es que no sea tan elevada como en otro sector.

Se suele entregar la tienda equipada y lista para empezar, aunque si bien es cierto que habrá que pagar un determinado canon de entrada y los correspondientes royalties.

No hace falta un grado de especialización tan alto como en otros sectores, pero sí que tienes que saber muy bien en dónde te estás metiendo.

Perfumería a granel

La perfumería a granel es un nicho que cada vez cobra más adeptos. Podemos encontrar una gran cantidad de empresas que compiten por conseguir la máxima calidad posible, a un precio ajustado, adaptado a las necesidades de cada cliente.

Al abrir una franquicia de una perfumería a granel nos sucede lo mismo que con los supermercados: la inversión inicial no suele ser demasiado elevada. Además, ten en cuenta que vas a vender un producto que funciona, que realmente tiene demanda en la actualidad.

Agencias de viaje

Es cierto que el mundo de las agencias de viaje no estaba pasando precisamente por su mejor momento durante la época de la pandemia y el confinamiento, pero ahora está viviendo su agosto.

Las cifras no mienten: el sector no solo se está recuperando, sino que está superando con creces los beneficios de hace unos años.

Este tipo de franquicia ofrece un canon de entrada asumible, unos royalties no demasiado elevados, y unos interesantes márgenes de venta para el franquiciado.

Y si te gustan los viajes, este modelo de franquicia es para ti.

Agencia de viajes franquicia

Cannabis

Hay muchos negocios que están proliferando alrededor del cannabis, y también es posible encontrarlo en modelo de franquicia. Ahora es posible tener tu propia franquicia de este producto por mucho menos de lo que te imaginas.

Eso sí, tendrás que comprobar que en tu país puedes vender este tipo de producto (si fuese así, habría que conocer las limitaciones).

En cualquier caso, cada vez son más los países que están eliminando muchas restricciones en relación al cannabis.

Haz los números pertinentes y puede que te interese dar el siguiente paso.

Lavanderías

Las lavanderías de autoservicio son otro sector que ha tenido un interesante crecimiento en los últimos años. 

Los pisos cada vez son más pequeños, y el coste de los servicios cada día es más alto. Puede que no tengamos ningún problema para colocar una lavadora, pero muy diferente es el tema de la secadora.

Todo esto lleva a las personas a lavar y secar su ropa en estos establecimientos. Por muy poco dinero podemos tener lista la colada y en perfectas condiciones.

Las franquicias de lavandería pueden ayudarte a tener tu propio negocio por una inversión bastante ajustada. 

Croqueterías

Franquicias dedicadas a la venta de alimentos hay muchas. Además, el mercado está tan saturado que tan solo conseguiremos marcar alguna diferencia si nos centramos en algún producto específico, como puede ser la croqueta.

Las franquicias de croquetas están a la orden del día. Las razones que te mostrarán porque puede funcionar son muchas: variedad de sabores, precio económico, se puede acompañar con otros platos y… en definitiva, ¿a quién no le gustan las croquetas?

Si quieres vender un producto con el que tengas casi aseguradas las ventas, te recomendamos tener en cuenta las croquetas.

Sushi

El Sushi es un producto que tiene una buena penetración. Lo que empezaría siendo un producto secundario de los restaurantes japoneses se terminaría convirtiendo en un plato estrella. Muchos restaurantes se especializan en este tipo de producto, aunque también suelen ofrecer otras cosas en el catálogo.

sushi franquicia

Staff Yaconic