Cargando ...
COMO HACER TATUAJES TEMPORALES
PORTADA

COMO HACER TATUAJES TEMPORALES

Un tatuaje es una modificación temporal o permanente de color en la piel, se crea con un dibujo, una figura o un texto, se plasman con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento. Existen muchos tipos de tatuajes, algunos son temporales y otros son permanentes.

El tatuaje ya no solo se considera como representación de culturas antiguas, moda pasajera o alusión a la criminalidad, si no como todo un arte. Existen varios museos en diferentes partes del mundo dedicados a los tatuajes. Uno de los tipos más comunes son los old school, new traditional, puntillismo, ornamental, estarcido, black & grey, Brush o Avantgarde.

Actualmente los tatuajes tienen distintos significados en cada persona, se tatúan nombres que hacen referencia a un ser querido, diseños de diferentes culturas. Este arte dejó de ser un tabú, es bastante normal ver a jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad con algo tatuado.

Hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse y se les llama temporales. En este tipo de tatuaje se encuentran las calcomanías, de corta duración, son muy populares entre la gente que aún no esta segura de hacerse algo permanente en la piel. Los de henna desaparecen poco a poco al pasar el tiempo.

Los tatuajes permanentes durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con técnica láser. El tratamiento de eliminar un tatuaje puede ser muy doloroso y demasiado costoso, que puede tardar tiempo en ser removido en su totalidad.

A continuación te diremos como hacer tatuajes temporales de una manera fácil y práctica

Henna natural

La henna se puede encontrar en tiendas naturistas, se debe realizar una mezcla con 60% de henna, 10% de agua, 10% de jugo de limón y 10% de azúcar. Esta mezcla se tiene que dejar reposar, tener un diseño listo y usar un palillo para hacer el tatuaje temporal.

Tatuajes en aerosol

Los tatuajes con aerosol o body painting provienen de culturas que practicaban la pintura con diferentes matices de arcilla y carbón por todo el cuerpo. Utilizan este tipo las personas que quieren hacerse un diseño temporal.

Adhesivos

Se hacen con calcomanías que se pueden comprar en cualquier parte, están hechas con un pegamento especial para la piel. Son de fácil aplicación y dura sólo un par de días. Algunas personas usan este modelo para decorar su brazo por unos días.

Desodorante

Para hacer un tatuaje temporal de este tipo deberás tu diseño en una hoja calca, elige la zona en la que quieres el dibujo y cúbrela con una capa de desodorante en barra. El lado de la tinta deberá de ir del lado de la piel, aplicarás otra capa de desodorante y dejar que se seque para que este listo.

Papel decal

Decal, es el nombre del papel en el que siempre vienen impresos los tatuajes temporales, los puedes encontrar en papelerías o mercerías. El diseño se debe realizar en la computadora para poder meter el papel en la impresora y obtener tu tatuaje. El diseño tiene que ser impreso de la parte del adhesivo. Para tener este tatuaje en la piel solo deberás retirar la parte mate y colocarlo en la piel.

TE PUEDE INTERESAR

¿LOS TATUAJES SON UNA OBRA DE ARTE?

ALICAN GORGU TATUA PELÍCULAS DE CULTO

¿LOS VIDEOJUEGOS SON ARTE?

SKALAR: DESDE BERLÍN LLEGA LA INSTALACIÓN ARTÍSTICA SENSORIAL

ARTISTAS URBANOS MEXICANOS QUE DEBERÍAS CONOCER

Jessica Pamela

Jessica Pamela