Cargando ...
VISADO PARA VIAJAR A MYANMAR: DESCUBRE CÓMO CONSEGUIRLO Y A QUÉ TE AUTORIZA
ENTRETENIMIENTO VACACIONES VIAJES

VISADO PARA VIAJAR A MYANMAR: DESCUBRE CÓMO CONSEGUIRLO Y A QUÉ TE AUTORIZA

La República de la Unión de Myanmar (antigua Birmania) es un país del sudeste asiático, caracterizado sobre todo por su riqueza étnica y por conservar una antiquísima cultura aún en la actualidad. En este artículo se da toda la información acerca de cómo conseguir el visado para viajar a Myanmar, y para qué sirve este permiso.

Razones para viajar a Myanmar en estos momentos

Todas aquellas personas que tengan pendiente viajar a este país deben saber que esta es la época del año más barata para visitarlo. En concreto los meses de mayo hasta septiembre, ya que en esta zona estos se corresponden con la temporada baja.

Teniendo en cuenta que el tiempo es cálido durante todo el año en el país, puede ser una buena idea aprovechar los precios económicos de estos meses. Durante este tiempo el viajero encontrará unas temperaturas agradables, debido al clima tropical. Las precipitaciones suelen ser intermitentes, de forma que apenas afectarían a la visita.

Los birmanos son realmente hospitalarios, haciendo sentir al turista como si estuviera en casa. Se trata además de un lugar donde disfrutar de construcciones llenas de magia, como sus monumentos y templos (ejemplo de ello es el impresionante Mahamuni Buddha). Sin olvidar que sus paisajes y atardeceres son únicos.  

¿En qué consiste el visado para Myanmar?

Todo europeo que desee viajar a esta zona este año, o durante 2022, tiene que solicitar un visado para Myanmar.  Se trata de un documento electrónico sujeto a una validez de 90 días, y permite permanecer en esta región hasta 28 días seguidos. Una de las grandes ventajas de este permiso es que se puede llegar a aquel país el último día de validez del mismo, y pasar otros 28 días en él a partir de ese momento.

¿Qué necesito para conseguir este permiso de viaje?

Para obtener el visado es necesario cumplir una serie de requisitos, en concreto los siguientes:

  • El viajero debe tener un pasaporte cuya validez sea de al menos de 6 meses a partir de la llegada al país.
  • Se tiene que haber reservado al menos un alojamiento en el mismo.
  • A la llegada se debe mostrar que se cuenta con un billete de avión de vuelta o de conexión.

Hay que tener presente que no puede tratarse de un viaje de trabajo o para realizar un voluntariado, ya que este permiso no autoriza para estos fines.

¿Cómo se consigue este visado?

El procedimiento de solicitud de visado Myanmar es realmente sencillo, y se puede realizar por Internet cualquier día de la semana y a cualquier hora. En primer lugar se cumplimenta un formulario, y a continuación se hace el pago, pudiendo elegir para ello entre Visa, Mastercard, American Express, PayPal y Sofort Banking. El siguiente paso es subir una foto de carné o selfie, admitiéndose prácticamente todos los formatos siempre y cuando sea una foto clara y que mantenga un buen nivel de nitidez.

Una vez entregada la solicitud, esta es procesada, y la autorización llega en un plazo de 7 días aproximadamente (salvo que se haya solicitado más de 30 días antes de salir de viaje). El solicitante recibirá la carta de aprobación del permiso en su correo electrónico, y tendrá que imprimirla y llevarla a su viaje.

Este documento sirve para confirmar que se ha otorgado la autorización para el viaje, pero esta se sellará en el pasaporte una vez que se llegue al país. Por ello, antes de salir del país de origen es necesario pedir cita en una embajada o un consulado en el que completar este trámite.

Es importante saber que no es válido enseñar la carta de aprobación a través de un dispositivo electrónico como el teléfono móvil, sino que esta se debe llevar impresa en A4, sea en blanco y negro o en color. Una vez que se coloca el visado en el pasaporte, ya en Myanmar, este se sella, y es a partir de ese momento cuando se puede permanecer hasta 28 días en el país.

Resulta de vital importancia también copiar bien los datos del pasaporte al solicitar el permiso de viaje. Si se ha rellenado mal el número correspondiente a este documento, la autorización se podrá declarar inválida, por lo que no será posible entrar en el país.

Otros datos del pasaporte que también hay que reflejar en la solicitud y que deben ser correctos son: el nombre y apellidos completos del solicitante, su fecha de nacimiento, fecha de expedición y caducidad del pasaporte. En caso de viajar con un empleador, es necesario indicar también la profesión del mismo.

¿Y si tengo que viajar a Myanmar urgentemente, qué puedo hacer?

Las personas que tienen que viajar de manera inminente a este país pueden solicitar igualmente el visado, con la salvedad de que deben seguir el llamado procedimiento de urgencia.

En ese caso, la aprobación del permiso será expedida en un plazo máximo de 24 horas, si bien en ocasiones tarda solo unas horas en llegar. Cada persona que necesite la autorización urgente tendrá que pagar un coste adicional de 15 euros para conseguirla.

Staff Yaconic