Cargando ...
VISA: EL MEJOR Y MÁS EFICIENTE MÉTODO DE PAGO CON CRIPTOMONEDAS
Economía Educación

VISA: EL MEJOR Y MÁS EFICIENTE MÉTODO DE PAGO CON CRIPTOMONEDAS

En las últimas semanas, la cotización de las criptomonedas ha estado en alza, alcanzando niveles históricos. 

Ante el avance paulatino de la economía digital y la consecuente evolución de los mercados, Visa -principal gestor de servicios financieros en cientos de países del mundo- ha anunciado el lanzamiento de un servicio de pagos en criptomonedas, el cual estará disponible a nivel global.

Esta apuesta de Visa obedece a una mayor demanda de criptoactivos en el escenario económico mundial, por lo que muchas compañías gestoras de pagos están adaptando sus plataformas y productos financieros a la economía electrónica emergente, cuya expansión parece no detenerse.

Los criptoactivos han despertado el interés de grandes capitales mundiales, los cuales ven en este sistema de transacciones oportunidades de inversión, cuyo valor no está ligado a activos como el oro, petróleo u otros recursos naturales no renovables.

Dado el creciente uso de las divisas digitales en diferentes sectores de la economía mexicana, ya es posible realizar transacciones utilizando criptomonedas para pagar servicios domÉsticos, hacer compras locales o por internet, pagar suscripciones en plataformas de entretenimiento, o incluso jugar a la ruleta europea a través de casinos online.

La nueva tecnología de pagos de Visa

Visa

Visa ha dado este importante paso estableciendo alianzas comerciales con más de 50 plataformas de intercambio consideradas las más grandes del mundo. Estos servidores son los encargados de realizar el intercambio entre el dinero común y los diferentes tipos de criptomonedas, y viceversa.

Esta alianza, en términos económicos, permite la libre convertibilidad de cualquier criptomoneda existente a dólares o euros de forma instantánea, al pagar con una tarjeta Visa, bien sea de crédito o débito. 

Esto abre la puerta a millones de usuarios que han adoptado a las criptomonedas como forma de pago usual, y a la vez contribuye con la normalización de este fenómeno económico, generando mayor confianza entre el público escéptico.

Esta tecnología permitirá a los casi 2500 millones de tarjetahabientes de Visa realizar transacciones en criptomonedas vinculando sus tarjetas, facilitando cualquier proceso de pago. 

Lo mejor de todo es que, independientemente de si el comercio acepta o no criptomonedas, el proceso de conversión entre ambos activos es instantáneo al pagar con una tarjeta Visa.

¿Quién otorga el valor a las criptomonedas?

A pesar de que existen diversas criptomonedas respaldadas por activos físicos (Stablecoins), la fluctuación de estas es mucho menor en comparación con las monedas digitales regulares. 

El valor de las monedas digitales en el mercado es otorgado principalmente por la demanda de los usuarios. Sin embargo, un factor que influye fuertemente en la fluctuación de los precios es la preponderancia de los inversores, así como la confianza que adquieren estas monedas digitales como consecuencia de la inversión de grandes capitales.

Más compañías admitirán el uso de criptomonedas

Al igual que Visa, otras grandes compañías de servicios financieros como Mastercard y PayPal se han sumado a esta adaptación. Se espera que a finales del 2021 entidades bancarias regulares también ajusten sus servicios a nuevas modalidades que admitan intercambios comerciales en diferentes tipos de monedas digitales.

Staff Yaconic