Cargando ...
ANIMACIONES INSPIRADAS EN LA FASCINANTE MITOLOGÍA ASIÁTICA
ANIMACIÓN

ANIMACIONES INSPIRADAS EN LA FASCINANTE MITOLOGÍA ASIÁTICA

Las animaciones asiáticas han sabido cautivar a la audiencia local como a la audiencia occidental y de los demás continentes. Las películas y sus producciones cuando se trata de contar grandes historias se han visto bien representadas a través de la animación. Por ejemplo: Studio Ghibli que ha realizado entrañables cintas que se han quedado arraigadas a nuestros corazones y sentimientos. Esto sin dejar de lado la animación, pues ya cuenta con elementos muy característicos como su estética y temática muy concreta; además del uso de colores vivos, texturizados y vibrantes.

A continuación te dejamos una selección con cinco títulos inspirados totalmente en las leyendas más fascinantes y misteriosas de China y Japón.

5 ENSEÑANZAS DE VIDA QUE NOS DEJÓ AVATAR

El cuento de la Princesa Kaguya

La historia comienza cuando una niña pequeñita es encontrada dentro de un tallo de bambú. Es criada por un viejo cortador de bambú y su esposa; con el tiempo crece y desde el campo hasta la capital cautiva a todos los que la encuentra a su paso, incluidos cinco nobles pretendientes. Se basa en el cuento popular japonés clásico, «El cuento del cortador de bambú», El cuento de la princesa Kayuga (2013) es la culminación de décadas de contemplación del director y cofundador de Studio Ghibli, Isao Takahata.

Ponyo y el verano de la Sirenita

Se trata de una película de animación japonesa de 2008 producida por Studio Ghibli; escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. Está basada superficialmente en el cuento de hadas La sirenita, de Hans Christian Andersen. Para el doblaje la cinta cuenta con las voces originales de Tomoko Yamaguchi, Kazushige Nagashima, Yūki Amami, George Tokoro, Yuria Nara, Hiroki DoiRumi Hiiragi, Akiko Yano, Kazuko Yoshiyuki y Tomoko Naraoka.

«La historia se centra en una criatura marina similar a un pez dorado llamada Ponyo, quien conoce y traba amistad con un niño de cinco años, Sōsuke, y desea convertirse en niña.»

ESCALOFRIANTES CUENTOS DE TERROR JAPONESES

La leyenda de Hei

La leyenda de Hei es una película dirigida por Mtjj y Xin Shan; se estrenó en 2019. Y la trama narra como el demonio gato Hei se ve obligado a buscar un nuevo hogar tras la devastación del bosque en el que habitaba.

El verano de Coo

Es es una película de anime japonesa de 2007 dirigida por Keiichi Hara. Hubo un tiempo en el que el ser humano acabó con todas las criaturas mágicas. Koichi Uehara un estudiante un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé «Kappa» (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle «Coo».

Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. Es así como se embarcan en una aventurera búsqueda de los padres de éste último.

LA LEYENDA DE KORRA: LO MEJOR DE UNA SECUELA ANIMADA

Big Fish and Begonia

Tenemos un filme de animación china de fantasía coproducción entre China y Corea del Sur. Pero producida, escrita y dirigida por Liang Xuan y Zhang Chun. La trama va de una chica de dieciséis años que se convierte en un delfín y un muchacho se sacrifica para salvarla, pero ella usa su magia para hacerlo resucitar. Sin embargo, la joven se da cuenta de que usar una magia tan poderosa conlleva un costo muy alto.

RÉPLICAS DE LOS ESCENARIOS MÁS ICÓNICOS DE STUDIO GHIBLI

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.