Cargando ...
BANDAS DE FOLK METAL IMPRESCINDIBLES PARA TU PLAYLIST
MÚSICA

BANDAS DE FOLK METAL IMPRESCINDIBLES PARA TU PLAYLIST

El folk metal es una rama del metal, cargado de gran simbolismo, cultura, música tradicional y cuenta con una historia muy rica en su contexto. Éste género es relativamente «nuevo», pues fue acuñado por allá de 1990 y su origen se remonta principalmente a tierras europeas. Puede decirse que donde recae su particularidad es en la interesante  fusión de las distintas vertientes del heavy metal con la música folk tradicional, por lo que incluye un amplio uso de instrumentos y cantos tradicionales.

Características

Los elementos más utilizados son los teclados ya que gracias a su versatilidad pueden igualar el sonido de instrumentos tradicionales fácilmente. Los temas más recurrentes en el género son normalmente sobre el paganismo, la naturaleza, la mitología y la historia de sus pueblos, además de temas festivos y fiestas importantes en su cultura.

Los países que más destacan en el folk metal son: Finlandia, Rusia, Alemania y Suecia. Debido a sus tradiciones, historia y herencia cultural, en algunas ocasiones relacionada con el paganismo y los vikingos. A continuación te compartimos unas cuantas bandas imprescindibles para iniciarte en el género.

CORPSE PAINT: MAQUILLAJE EN EL METAL Y BLACKMETAL

Turisas

Para iniciarte en el folk metal, una de las mejores bandas que puedes escuchar es Turisas. Son un grupo de folk metal originario de Finlandia, su carrera musical inició desde 1997 y toman su nombre del antiguo dios finés de la guerra. Sus melodías combinan el folk metal con elementos del metal sinfónico y el power metal junto a voces guturales. Además el toque que los distingue es el war paint (maquillaje corporal) que utilizan de color rojo y negro.

Finntroll

Otro grupo que viene de este país nórdico es Finntroll, también formado en 1997. En su música combinan elementos del black metal y el estilo de polka finlandesa conocido como humppa. El grupo se inspira en los trolls como su nombre lo indica, y las letras así como los temas se inspiran en las raíces suecas que tuvo el primer vocalista del grupo. Finntroll también se vale de elementos en su vestuario y caracterización para acentuar más su concepto.

Korpiklaani

Korpiklaani comienza en 2007, y se destacan por sus poderosas melodías del folk finés y las del metal clásico. Como es notorio, este grupo de folk igualmente viene de Finlandia.

Týr

Týr es una banda feroesa de folk/heavy metal formada en Tórshavn en 1998. Sus canciones están compuestas en inglés, danés y feroés, el idioma local del archipiélago.

Eluveitie

Y ahora tenemos una banda oriunda de Suiza, Eluveitie hacen folk metal y se formó en 2002, fue fundado por Chrigel Glanzmann. Su estilo es característico por la fusión del death metal melódico junto con melodías populares de las naciones celtas, la presencia de instrumentos europeos tradicionales como la zanfona o la gaita, las referencias a la mitología celta en sus canciones y por tener canciones escritas en el extinto idioma galo. Pertenecen a «La nueva ola de folk metal».

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//