Cargando ...
FLORENCE + THE MACHINE TIENE UNA CANCIÓN INSPIRADA EN FRIDA KAHLO
MÚSICA

FLORENCE + THE MACHINE TIENE UNA CANCIÓN INSPIRADA EN FRIDA KAHLO

En ocasiones, los artistas y músicos pueden obtener la inspiración de diferentes lugares o circunstancias, puede que llegue de experiencias personales, algún poema, película, vivencias ajenas o incluso, una pintura, tal y como sucedió con “What the Water Gave Me” de Florence + The Machine que surgió gracias a Frida Kahlo.

¿Qué tiene que ver Frida Kahlo con la canción? Muy fácil, el título surgió gracias a la pintura Lo que el agua me dio, que realizó la artista mexicana en 1939. Dicha obra pertenece al surrealismo y nos muestra unos pies en una bañera; hay cadáveres, aves, personas conocidas de la artista y hasta un rascacielos que sale de un volcán. Las flores no podían faltar, pues recordemos que es uno de los sellos de la artista con un marketing sublime en la actualidad.

What The Water Gave Me by Florence And The Machine | Song | Free Music,  Listen Now on Myspace
EL POEMA QUE FRIDA KAHLO PUBLICÓ EN 1922

“En cualquier momento, mientras compongo, las cosas van apareciendo. Cuando escribí la canción tenía cerca un libro sobre simbolismo, y en él estaba la pintura de Kahlo. Es bonito mezclar lo ordinario con lo extraordinario” – Florence Welch sobre “What the Water Gave Me”

“What the Water Gave Me” la compuso Welch en colaboración con Francis White y fue producida por Paul Epworth. Por si fuera poco, el tema se grabó en los estudios Abbey Road, sí los mismos donde The Beatles realizaban sus mejores canciones.

Lo que el agua me dio - Frida Kahlo
LAS PINTURAS MÁS FAMOSAS DEL ARTE MEXICANO

Este tema de Florence + The Machine no solo nació gracias a Frida Kahlo, la letra surgió gracias a la inspiración de la escritora Virgina Woolf por lo que tenemos una de las mejores canciones en la historia de la banda. 

Cabe resaltar que el track pertenece al segundo disco de Florence + The Machine, Ceremonials, que fue publicado en el 2011 a través del sello Island Records. El video oficial es bastante personal, pues vemos a la banda inglesa grabando en los estudios de Abbey Road, además de complementar dichas imágenes con escenas en diferentes lugares. Incluso hay un momento donde Florence Welch parece estar sacando la frustración previa a grabar.

Rosh Márquez

//