Cargando ...
Los 5 principales mitos de las baterías de autos
AUTOMOVILISMO MÚSICA

Los 5 principales mitos de las baterías de autos

En GONHER siempre buscamos tu bienestar y que la batería de tu auto te lleve a donde quieras, sin problema alguno. La batería es uno de los componentes más importantes de tu auto, sin embargo, a lo largo del tiempo han surgido muchos mitos sobre cómo cuidarla o recargarla. Para que no hagas algo que pueda dañar este componente, en GONHER nos encargamos de proporcionarte la información correcta para que mantengas tu batería en buen estado y tu auto pueda funcionar correctamente. 

Conoce estos 5 mitos de las baterías de auto

Mito 1: Todas las baterías de auto son iguales.  

Esto es totalmente falso. Primero, existen distintos tipos de baterías: secas, de litio, de calcio, de celdas húmedas, entre otras, cada una con diferentes ventajas. En segundo lugar, las baterías también tienen distinta capacidad y voltaje. Entre más grande tu vehículo, necesitarás una batería más potente. Lo recomendable es que observes las especificaciones que vienen en el manual de tu auto y que elijas una batería que cumpla con ellas. 

Mito 2: Golpear los postes de las baterías o agitarla hace que cargue. 

Esto es mentira. Golpear los postes o agitarla puede dañar los componentes internos y acortar su vida útil. Si tu batería no tiene carga, existen dos opciones:  PASARLE CORRIENTE CON AYUDA DE OTRO AUTO. Esta solución es la adecuada si tu batería se descargó por dejar prendida las luces o algo parecido. O bien, LLEVAR TU AUTO A UN TALLER ESPECIALIZADO para que revisen el sistema eléctrico y tu batería Esta es la mejor opción si tu batería se descarga sin motivo aparente. 

Mito 3: Agregar agua mineral a la batería.

Las baterías más antiguas requerían que se rellenara su contenido líquido. Si tu auto, por algún motivo aún usa este tipo de batería, no agregues agua carbonatada, pues esto hace que los componentes activos se desgasten más rápidamente. Lo correcto es usar agua purificada. 

autos batería

Mito 4: La batería no necesita mantenimiento. 

Si bien las baterías actuales no necesitan que se rellene el nivel de líquido, sí requieren mantenimiento. Asegúrate que, cada tres o cuatro meses, los postes de la batería se encuentren limpios y debidamente conectados. Si tu coche lleva mucho tiempo detenido, también necesitas proteger la batería. 

Mito 5: Resucitar las baterías. 

El último de los mitos de las baterías: Cuando la carga comienza a fallar, creemos que cargándola podremos extender la vida útil de la batería. Esto sólo sirve para cuando la batería esté descargada, pero en buenas condiciones; por ejemplo, cuando dejas encendidas las luces. Si se descarga aun teniendo todos los accesorios del auto apagados, es una señal de alerta tanto para la batería que probablemente ya no esté reteniendo carga, así como el sistema eléctrico de nuestro auto que probablemente pudiera estar presentando un corto circuito que se debe revisar de inmediato. 

El problema con estos mitos de las baterías es que, cuando los tomamos en serio, es muy probable que demos un mal mantenimiento y uso a la batería, lo cual se traduce en una batería con vida útil más corta, que podría morir repentinamente. No olvides seguir las instrucciones del fabricante. 

Te invitamos a seguir leyendo nuestras notas de blog con información valiosa para ti y para tu auto. Recuerda que puedes adquirir la batería de tu coche en nuestra tienda en línea gonhergo.com, donde nuestros expertos te ayudarán a encontrar la más adecuada con los mejores beneficios y promociones exclusivas. 

Staff Yaconic