Cargando ...
LOS LIBROS DE PLANTAS Y JARDINERÍA QUE NECESITAS
LIBROS

LOS LIBROS DE PLANTAS Y JARDINERÍA QUE NECESITAS

Te presentamos una lista de libros sobre plantas y jardinería que te pueden ser muy útiles.

Seguro que tú también has encontrado últimamente el tiempo para dedicarte al cultivo de plantas; ya sea solo de ornamento, unas cuantas suculentas o ya de lleno a la jardinería de todo.

Y es que el solo hecho de tener a nuestro cuidado un ser vivo como las plantas y flores, nos ayuda mucho a relajarnos y a centrar nuestra mente. Se podría decir también que es una actividad terapéutica que incluye un extra, si siembras vegetales o hierbas comestibles y medicinales, tendrás como resultado tu propio huerto.

LIBROS PARA NIÑAS SOBRE ACEPTACIÓN CORPORAL Y AUTOESTIMA

El interesante mundo de las cactáceas, de Léia Scheinvar y Helia Bravo Hollis (1995)

Este es un libro de cajón para todos los amantes de las cactáceas. En él encontrarás desde donde crecen las cactáceas, una breve historia sobre sus características, su uso entre los antiguos mexicanos, su morfología, su estilo de vida, la taxonomía y hasta evolución. 

También un tema muy importante que aborda el libro, es acerca de como son utilizadas para la medicina y fines mágicos. Pero eso no es todo, si te interesa su cultivo como pasatiempo y su conservación, otro punto a su favor.

El libro de las plantas olvidadas, de Aina S. Erice (2019)

El libro de las plantas olvidadas, se trata de un inventario bellamente ilustrado, lleno de curiosidades sobre diversos tipos de plantas.

Por plantas olvidadas, se refiere a las que son «poco aptas al ecosistema supermercado» y al entorno urbano en el que vivimos. Dentro del libro se aborda sobre plantas comestibles, medicinales, decorativas, melíferas, etc; todas las que pueden ser verdaderamente relevantes para nosotros en pleno siglo XXI.

También se considera como una guía estructurada alrededor de huertos, campos, bosques, aguas y montañas, la ilustración que acompaña a cada una de las especies permite a su vez una mejor identificación.

DESCARGA GRATIS LOS LIBROS DE ARTE, CORTESÍA DEL FAMOSO MUSEO GUGGENHEIM

De Naturaleza Indómita: cómo crear un jardín y una vida que florezcan, de Monique Briones (2019)

De naturaleza indómita, es más bien una autobiografía escrita por Monique Briones. Está compuesta por 28 capítulos cortos, todos ilustrados con increíbles acuarelas de cada una de las planta.

Seguramente este libro te llamará la atención si eres amante de los jardines, es especialmente recomendado para todos aquellos jóvenes que buscan su camino en el apasionante mundo de la creación de espacios verdes.

Mi primer huerto en permacultura, de Serge Schall (2019)

Mi primer huerto en permacultura, es un manual que principalmente ayuda a aplicar los postulados de la permacultura a tu huerto.

Es un libro donde se expone de forma clara y sencilla los pasos para que la planificación en permacultura sea muy práctica. Por ejemplo, se estudian las zonas soleadas, cómo se proyectan las sombras, por dónde se canaliza el viento, los sitios más cálidos o frescos y los desniveles. También podrás conocer las características del suelo, como mejorar el cultivo en profundidad, informaciones sobre ahorro del agua, reciclaje de la materia (compostaje, acolchado…), etc.

“Es la permacultura una agricultura y una jardinería donde no se pierde nada, donde se respeta el suelo como lo que es, un fabuloso vivero de diversidad, así como a los animales de cualquier tamaño, y donde hay sitio para todos, no solo para el ser humano, su gran beneficiario.”

Serge Schall

Cultiva tu huerto en macetas: 30 proyectos para pequeños jardines, balcones y terrazas

Este pequeño manual contiene una gran avriedad de proyectos y consejos que te permitirán descubrir las plantas hortícolas que mejor pueden crecer en maceta o jardineras. Incluye también una clara clasificación de la estación de recolección apropiada, así como con información sobre el momento óptimo para plantarlas o sembrarlas.

Cultiva tu huerto en macetas, de Kay Maguire te ofrecerá todos los trucos necesarios para vivir al máximo esta experiencia hortícola.

DESCARGA GRATIS 15 LIBROS DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

Jardinería para principiantes, de Abigail Wheatley (2015)

Jardinería para principiantes, es un libro de introducción a la jardinería perfecto si eres principiante en esto de la jardinería. Además viene acompañado de instrucciones muy sencillas para plantar distintas especies de plantas, incluso si no tienes jardín.

Aprenderás a plantar flores, hierbas aromáticas, plantas como el girasol, lechuga y hasta papas.

LA MAGIA WICCA, EL NEOPAGANISMO Y ALGUNOS LIBROS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.