Cargando ...
LA MAGIA WICCA, EL NEOPAGANISMO Y ALGUNOS LIBROS
CULTURA LITERATURA

LA MAGIA WICCA, EL NEOPAGANISMO Y ALGUNOS LIBROS

Seguro que has escuchado hablar sobre la magia Wicca y demás derivantes del paganismo. Ya que en la actualidad ha proliferado y tomado más fuerza esta religión tan llamativa. A continuación te compartimos una bereve introducción, además de una lista de libros para consultar por si realmente te interesa en el tema.

CINCO SERIES SOBRE MAGOS, BRUJAS Y CONJUROS

Sobre Wicca

La Wicca es una religión neopagana, vinculada con la brujería y otras religiones antiguas. Fue desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX y presentada al público en 1954 por Gerald Gardner, un funcionario jubilado británico que afirmó haber descubierto una antigua religión pagana. 

¿BRUJAS O CIENTÍFICAS? LAS MUJERES SIEMPRE HAN HECHO CIENCIA

En cuanto al neopaganismo, se engloban corrientes religiosas que provienen de los antiguos celtas, los germanos, los escandinavos, los indios de norte-américa, los aborígenes australianos, los indios mesoamericanos precolombinos, de religiones antiguas de Grecia, Roma, Egipto, Babilonia, entre muchas más.

Retomando la Wicca, proviene de “wicca” (masculino) y “wicce” (femenino), precedentes etimológicos de “witch” (bruja-o). En pocas palabras la Wicca es brujería, pero ojo no se debe confundir con el satanismo, chamanes, ni con la magia negra; nada de eso. Más bien se refiere a la religión ancestral natural y mágica de los pobladores primeros de las Islas Británicas antes de ser evangelizados por el Cristianismo.

Características:

LEE LOS 5 LIBROS MÁS EXTRAÑOS EN LA HISTORIA

Es una religión duoteísta, pues acepta la existencia de 2 dioses: una Diosa femenina, como La Diosa de la Luna o Triple Diosa, y un Dios masculino conocido como “Diso astado”.

Es la mayor de las religiones neopaganas. Los wiccanos tienen gran respeto por la tierra y por su diosa y su consorte, el dios con cuernos. Su norma fundamental de conducta es la rede Wicca, que les prohíbe dañar a las personas, incluidos ellos mismos, excepto en algunos casos de defensa propia.

También se tratas de una religión muy descentralizada, muchos wiccanos desarrollan sus propias creencias, rituales y otras prácticas.

Libros e historia

Si te ha entrado la curiosidad por iniciarte en este tipo de religión, hará falta informarse primero, a profundidad y tomárselo en serio. Por lo que te dejamos unos cuantos libros que te ayudaran a complementar tu investigación mágica.

FEMINISMO Y BRUJAS ADOLESCENTES EN LA IMAGINERÍA DE STELLAR LEUNA

1.- El libro de las sombras de Gerald Gardner.

2.- El significado de la brujería de Gerald Gardner.

3.- La brujería hoy de Gerald Gardner.

4.- La Luna Vigilante del Compañero: Todo lo que Usted Siempre Quiso Saber Acerca de la Luna, y Más por Donna Henes.

5.- El libro completo de la brujería de Buckland por Raymond Buckland.

6.- La Esencia de la Magia: Un Wiccan de la Guía para el Éxito de la Brujería por Amaris Luna de Plata.

7.- Wicca: Una Guía para la práctica individual de Scott Cunningham.

8.- El poder de la Bruja: La Tierra, la Luna, y el Mágico Camino a la Iluminación por Laurie Cabot.

9.- El Urbano Primitivo: el Paganismo en la Jungla de Concreto por Raven Kaldera.

10.- La biblia de las brujas: manual completo para la práctica de la brujería de Janet Farrar y Stewart Farrar.

DESCARGA GRATIS CINCO LIBROS SOBRE ASTROLOGÍA
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.