Cargando ...
LAS MEJORES CANCIONES ESCRITAS POR RICHARD WRIGHT
MÚSICA

LAS MEJORES CANCIONES ESCRITAS POR RICHARD WRIGHT

Richard Wright, fue tecladista y miembro de Pink Floyd, además de ser el compositor de varios de sus temas, que catapultaron a la banda como una de las mejores propuestas musicales de todos los tiempos. El músico murió en Londres, a los 65 años a causa del cáncer.

MIRA EL VIDEO QUE HICIERON DALÍ Y WALT DISNEY CON PINK FLOYD

Empezó a tocar varios instrumentos desde muy pequeño, peri fue hasta la universidad que conoció a Nick Mason ,Syd Barrett, Roger Waters, y Bob Klose, con lo que formaría Sigma, que tiempo después mutaría a Pink Floyd.

Si algo destacó a Pink Floyd fue el virtuosismo y la genialidad de sus integrantes , Wright, destaca en temas como: «Echoes», «The Great Gig in The Sky», «Us and Them» y «Shine on You Crazy Diamond». Muchos dicen que su mayor influencia a la hora de tocar era el músico de jazz Miles Davis.

MILES DAVIS, ENTRE JACK JOHNSON Y SUGAR RAY ROBINSON

Aquí te compartimos algunas de las piezas claves de Wright 

«Echoes «

La canción dura más de 30 minutos, es uno de los temas más experimentales de la banda, pues esta construido a través de la improvisación del sonido. De hecho David Gilmour dijo que no tocaría «Echoes» sin Rick Wright.

LA PSICODELIA DE HEARING AID BEIGE NOS LLEVA A LA PLAYA

Hay algo tan específicamente individual en la forma en que Rick y yo tocábamos que no puedes tener a alguien que lo aprenda y solo lo haga de esa forma. La música no se trata de eso».

«Shine On You Crazy Diamond»

Fue tocada por primera vez en el tour de 1974, y pertenece al famoso disco Wish You Were Here. Esta dedicado a Syd Barrett, quien fue alejado de la agrupación por sus adicciones y problemas mentales. Wright, explicó que la canción era un experimentación sonora gracias a la utilización del sintetizador Moog.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN «HEROES» DE DAVID BOWIE

«Us and Them»

La puedes escuchar en el álbum The Dark Side of the Moon. Fue compuesta por Richard Wright  y escrita por Roger Waters . La melodía es una mezcla de su teclado Hammond y un piano.

DROGAS Y PSICODÉLIA: LAS ADICCIONES DE THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva