Cargando ...
Los pendientes largos están de moda, ¡descubre cómo combinarlos!
MODA

Los pendientes largos están de moda, ¡descubre cómo combinarlos!

Si los pendientes largos son una tendencia indiscutible es porque sientan de maravilla. Además, se trata de un complemento perfecto para todo tipo de ocasiones, desde una cita informal hasta un encuentro especial. Sea como sea, unos pendientes largos son capaces de dar la vuelta a cualquier estilismo, convirtiendo lo básico en pura elegancia.

Pero como en todo en la moda, para sacarle todo el provecho a unos pendientes largos, es necesario conocer las reglas para combinarlos bien. ¿Te gustaría saber cuáles son? En ese caso toma nota, porque vamos a explicártelo todo a continuación.

Presta atención a tu peinado

Unos pendientes largos pueden ser el aliado perfecto para cualquier mujer, pero a la hora de elegirlos, hay que tener en cuenta el peinado. Así pues, este accesorio sienta a la perfección con el pelo corto o con un recogido, porque tanto en uno como en otro caso, los pendientes estarán más visibles, ganando así protagonismo.

Ahora bien, esto no significa que a las mujeres de pelo largo no les vayan bien los pendientes largos, porque lejos de esto, con este peinado sientan bien todo tipo de pendientes.

¿Qué forma tiene tu rostro?

Otra de las grandes ventajas de los pendientes largos es que sirven para suavizar ciertos rasgos del rostro. Así pues, son un complemento de lo más favorecedor en el caso de tener el rostro redondo, ya que el efecto visual que producen tiende a alargarlo. No obstante, en este caso lo mejor es que los pendientes tengan una forma recta y sean bastante alargados, porque, de lo contrario, pueden tender a hacer más redondo el rostro.

aretes largos

Para las mujeres con un rostro alargado y de forma ovalada, la mejor opción es elegir unos pendientes largos que tengan un cierto volumen. De este modo, no tenderán a hacer más alargada la cara. Y en el caso de las mujeres con un rostro cuadrado y muy anguloso, lo mejor son los pendientes largos con formas redondas u ovaladas, que servirán para contrarrestar sus rasgos.

A las mujeres con rostro en forma de corazón (es decir, frente ancha y barbilla estrecha) les van muy bien los pendientes largos más anchos en la zona de la punta, ya que así tendrán más vista en la parte de la barbilla, haciendo el efecto de rellenarla.

En el resto del look, menos es más

Optar por unos pendientes largos siempre es un acierto, ya que este complemento le da vida y alegría a cualquier look. Sin embargo, si vas a llevar unos, debes ser bastante más comedida en el resto de tu outfit, ya que los pendientes tendrán un peso muy importante en el look. Introducir otros elementos llamativos, como un collar o ropa demasiado vistosa, puede resultar muy excesivo.

¿Con qué prendas sientan mejor los pendientes largos?

No hay duda de que los pendientes largos sientan bien en  todo tipo de looks. Pero hay prendas con las que sientan estupendamente, como las blusas de cuello alto. En este casoañaden un toque muy chic, consiguiendo un outfit de lo más sofisticado.

Por otro lado, los pendientes largos también casan muy bien con los jerséis de cuello alto, que son tendencia de unos años a esta parte después de un tiempo en decadencia. Al combinarlos con este tipo de pendientes, se obtiene un look realmente favorecedor.

aretes largos

Combínalos según tu tipo de escote

Otra clave a tener en cuenta al elegir unos pendientes largos es la forma del escote. Así pues, en caso de llevar una escote redondo o en forma de pico, lo mejor es elegir unos pendientes sencillos, quizás largos pero no en exceso, ya que estas prendas resultan bastante llamativas de por sí y conviene no recargar demasiado.

En cambio, con un escote cuadrado sí se puede optar por unos pendientes bastante largos, ya que en este caso se buscan elementos externos que den más vida al conjunto.

Introdúcelos en tus total looks

Los total looks, esos en los que reina un único color, arrasan hoy en día. Y una forma de darles un toque diferente sin romper su esencia son los pendientes largos, que acapararán todas las miradas, sobre todo en un total look en blanco o en negro. En estos casos, es mejor elegir unos pendientes de color, para contrarrestar el efecto.

Como puedes ver, unos pendientes largos resultan de los más socorridos en todo tipo de estilismos. Y siguiendo las reglas anteriores para combinarlos bien, se convierten en ese elemento imprescindible para dar fuerza y personalidad al conjunto. En Instyle encontrarás más información para sacarle el máximo provecho a este accesorio en tus outfits.

aretes largos

Staff Yaconic