Cargando ...
Las mejores series y documentales sobre la industria de la moda
DOCUMENTALES

Las mejores series y documentales sobre la industria de la moda

La industria de la moda es todo un mundo que vale la pena conocer. Es un arte que muy pocos comprenden y en el que solo los elegidos triunfan. Así que no lo pienses más y échate un clavado en las siguientes series y documentales sobre la industria de la moda. Las cuales abordan la historia sobre los artistas más icónicos y algunas de las piezas que continúan más vigentes que nunca. El diseño es una parte fundamental de la moda, pues todo se estructura en sus cimientos hasta consolidarse en las paginas de oro de su historia.

LA MODA PUNK Y LA ANARQUÍA QUE MARCÓ LOS AÑOS 70

Halston

Roy Halston Frowick, el famoso diseñador de moda estadounidense de los años 1970. Fue un maestro del corte, el detallado y el terminado. Y en esta mini serie es retratada su vida.

The Assasination of Giani Versace

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story se trata de la segunda temporada de la serie de televisión de antología de crímenes de FX American Crime Story. La temporada se estrenó el 17 de enero de 2018 y concluyó el 21 de marzo de 2018.

La serie explora el asesinato del diseñador Gianni Versace a manos del asesino en serie, Andrew Cunanan. Basada en el libro de Maureen Orth Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History.

NENSI DOJAKA: LA DISEÑADORA DE MODA GÓTICA Y DE ANTÍTESIS ESTÉTICAS

Girlboss

Girlboss es una serie del genero de comedia  creada por Kay Cannon. Está basada en la autobiografía de Sophia Amoruso. Donde cuenta la historia de cómo Amoruso comenzó la empresa Nasty Gal mientras trabajaba como jefa de seguridad en el campus de la Academia de Arte de San Francisco.

«Sophia empieza a vender ropa vintage en línea. A medida que su pasión y el imperio de la moda minorista comienza a crecer, Sophia se convierte en una mujer de negocios.»

Emily in Paris

Se trata de una serie de drama y comedia, creada por Darren Star. Es protagonizada por Lily Collins y el paisaje parisino, quienes lograron ganar un Globo de Oro.

«Emily Cooper, una joven ejecutiva de marketing de Chicago, es contratada para proporcionar una perspectiva estadounidense en una empresa de marketing en París».

LA BAUHAUS Y SU ICÓNICA INFLUENCIA EN LA MODA

Sex and The City

Se trata de una serie creada por Wilson Alzuru para HBO. Es una adaptación del libro con el mismo nombre escrito por Candace Bushnell. Fue estrenada en 1998 en Estados Unidos.

“Una columnista de sexo, Carrie Bradshaw, y sus tres amigas: Samantha, Charlotte y Miranda exploran el mundo de las citas de Manhattan, haciendo una crónica de los hábitos los neoyorquinos solteros. No es sorprendente que las mujeres tienen una serie de pretendientes durante el trayecto de la serie”.

Marvelous Mrs. Maisel

En español, La maravillosa Señora Maisel, es una serie del genero de drama y comedia ambientada a fines de los años 1950 y comienzos de los 60. Fue creada por Amy Sherman-Palladino y es protagonizada por Rachel Brosnahan

«A finales de los años 50, Miriam Maisel lleva una confortable vida junto a su marido y sus dos hijos en un elegante apartamento de Nueva York. Sin embargo, su talento para la comedia transformará completamente su rutina de ama de casa».

Oh Dior

Este es mas bien un documental, exclusivo y sofisticado sobre el aclamado diseñador francés Christian Dior, que celebra el 70 aniversario de la marca. Fue lanzada en 2017 y dirigida por Carla Duarte.

TONY VACCARO: FOTÓGRAFO DE GUERRA Y SU INCURSIÓN EN EL MUNDO DE LA MODA

Mc Queen

El gran Alexander McQueen, el diseñador de modas conocido por haber trabajado como diseñador jefe en Givenchy desde 1996 a 2001 y por fundar su propio sello, Alexander McQueen. Sin duda uno de los artistas mas influyentes de su época.

A través de esta serie se va hilando su ascenso en la fama y la culminación de su historia.

Making the Cut

Making the Cut es una serie estadounidense creada y presentada por Heidi Klum y Tim Gunn. La serie se estrenó el 27 de marzo de 2020 a través de Amazon Prime Video. Sin duda una de las series y documentales sobre moda más bellos.

«Heidi Klum y Tim Gunn reciben a doce diseñadores que enfrentan desafíos y tareas que pondrán a prueba sus habilidades para manejar todos los aspectos de un negocio«.

Atelier

Esta serie es muy parecida a The Devil Wears Prada. Se trata de un dorama coreano. Atelier narra la vida de Mayuko, una joven recién graduada de Diseño de Moda, que obtiene un trabajo una de las firmas de lencería más prestigiosas de Japón: Emotions.

Dirigida por la célebre diseñadora Mayumi Nanjo, quién es reconocida por su reputación en la industria de la moda. Como todo papel entre maestro y aprendiz, el rol que juegan cada una de ellas se va desprendiendo para acercarnos a una serie de eventos cómico-dramáticos en donde las dos protagonistas ‘chocan’ en tanto su forma de pensar como en su dinámica al trabajar.

KENZO TAKADA, EL DISEÑADOR QUE REVOLUCIONÓ LA INDUSTRIA DE LA MODA

¿Qué otras series y documentales sobre moda conoces?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.