Cargando ...
8 PELÍCULAS DE TERROR MEXICANAS QUE SÍ DAN MIEDO
CINE

8 PELÍCULAS DE TERROR MEXICANAS QUE SÍ DAN MIEDO

Las películas de terror mexicanas son todo un arte. Y lo mejor es que podemos encontrar horror que te eriza la piel, con un toque de comedia y cintas basadas en el folklor de nuestra cultura mexicana. Por eso vale mucho la pena armar un buen maratón de éstas películas, sea Día de Muertos o no, nunca está de más espantarnos un buen rato con estas piezas históricas del cine mexicano.

Por eso te recomendamos en esta ocasión ocho películas de esas que si dan miedo y con la que no podrás dormir con la luz apagada.

10 DE LAS PELÍCULAS DE TERROR QUE TE VOLARÁN LA MENTE

Alucarda, la hija de las tinieblas

Se trata de un filme de terror lanzado en 1978, fue dirigida por Juan López Moctezuma y protagonizada por Tina Romero. Alucarda narra la historia de dos huérfanas que viven en un convento católico y se ven enfrentadas a una posesión diabólica. De igual manera dejó gran huella en el cine mexicano por los temas que aborda como el satanismo, el asesinato, la posesión demoniaca, el exorcismo, las orgías y el lesbianismo, todo visto desde la religión. Contiene también violencia extrema, escenas de sacrilegio y perversidad en torno a la religión y la moral; esta película ha acabado convirtiéndose en todo un referente para los fanáticos del horror gótico.

Hasta el viento tiene miedo

Es un filme más de horror gótico estrenada en 1968, como protagonista vemos a la actriz Marga López y Maricruz Olivier. Fue dirigida por Carlos Enrique Taboada colocándose como una de sus películas más populares. De esta cinta hasta remake hubo con la actriz Martha Higareda, lo que re afirma lo excepcional que es. «La decisión de un alma en pena de posesionar a una estudiante aterroriza a un internado de señoritas.»

5 CUENTOS DE TERROR MEXICANOS QUE TE CAUSARÁN ESCALOFRÍOS

Vacaciones de terror

En 1989 se estrenó Vacaciones de terror. Actualmente considerada una película de culto pertenece al género de terror y suspense. Es protagonizada por el actor Julio Alemán, el cantante Pedro Fernández y Gabriela Hassel. La trama de la película sigue a una familia adinerada en México que tras heredar una casa vacacional descubren que se encuentra embrujada por el espíritu de una bruja que los atormenta con una serie de eventos sobrenaturales. Entra en esta lista de películas porque muchos niños en ese entonces de la época, hasta ahora afirman tener un trauma generado por los sucesos paranormales de la trama.

Tenemos la carne

Tenemos la carne, es descrita por FilminLatino como «Una película de horror fantástico donde está el sexo, lo escatológico y los alimentos de dudosa procedencia.» Fue dirigido por Emiliano Rocha Minter y se estrenó en el año 2016.

PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR Y SUSPENSO DISPONIBLES EN YOUTUBE

Veneno para las hadas

Es la que se considera la obra maestra de Carlos Enrique Taboada. Entra en el género de horror y se estrenó en 1986. Es una de las últimas películas que dirigió ya que después se dedicó principalmente a escribir para otros directores y a realizar trabajos televisivos. «Un par de amigas de 10 años, deciden preparar un veneno para las hadas, ya que una de ella se siente bruja.»

Kilómetro 31

Por allá de 2007 el cine mexicano recibió una cinta de terror titulada Kilómetro 31. Es una película mexicana del género de terror y misterio bajo la productora Lemon Films, dirigida por Rigoberto Castañeda y protagonizada por Iliana Fox. Se basó en una leyenda que cuenta que durante la construcción de la carretera que va de México D.F. a Toluca, en el antiguo camino, varios de los constructores fueron brutal y misteriosamente asesinados. Desde entonces, sus almas aparecen en la zona, se cruzan inesperadamente en el camino y causan accidentes.

PELÍCULAS DE TERROR QUE FUERON CENSURADAS EN MÉXICO POR LA IGLESIA Y EL GOBIERNO

Belzebuth

En filmes más contemporáneos tenemos a Belzebuth. Una película de terror mexicana de 2017, dirigida por Emilio Portes, protagonizada por Joaquín Cosío y Tobin Bell. «El agente Emmanuel Ritter investiga una serie de homicidios en la frontera de México y Estados Unidos, aparentemente vinculados a la llegada de Belcebú. Para detener esta crueldad, Ritter primero tendrá que enfrentarse a sí mismo.»

La Llorona

La Llorona fue lanzada en 1960 y fue escrita por Adolfo Torres Portillo, bajo la dirección de René Cardona. Se basa en el cuento de La Llorona de Carmen Toscano, donde se habla de una familia que es maldecida por el espíritu maligno de Luisa, la «mujer llorona» de esta historia. La película fue filmada en locaciones de Guanajuato, México. En el elenco vemos a Mauricio Garcés, Luz María Aguilar y Carlos López Moctezuma.

5 PELÍCULAS DE HORROR, DEL EXPRESIONISMO ALEMÁN

¿Qué películas de terror mexicanas quieres ver?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//