Cargando ...
CONOCE 4 GRANDES GENIOS DE LA TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA

CONOCE 4 GRANDES GENIOS DE LA TECNOLOGÍA

La tecnología cumple un rol fundamental en las sociedades del mundo. Se ha incorporado tanto a nuestras vidas que da le impresión de que palabras como Google, PayPal, y PlayStation siempre formaron parte de nuestro vocabulario, sin embargo, la realidad es que existen hace no más de un par de décadas. Pero ¿quiénes son los inventores detrás de estas grandes innovaciones?

Elon Musk: un emprendedor incansable

Elon Musk es un empresario y emprendedor sudafricano nacionalizado estadounidense y canadiense. Nació en Pretoria en 1971 y apenas con 17 años se mudó a Canadá para inscribirse en la Queen’s University de Ontario y estudiar economía y física.

Luego emigró a Estados Unidos y en 1999 fundó un banco en línea llamado X.com, el cual luego se convertiría en el famoso PayPal que le vendería a eBay por 1.5 mil millones de dólares.

Pero ese no fue su único emprendimiento, Musk también fundó una compañía llamada Tesla Motors con el fin de crear un vehículo autónomo. Luego de unos pocos años la empresa tuvo tanto éxito que las acciones Tesla comenzaron a cotizar en Nasdaq Global Select Market y posteriormente en el Nasdaq 100, el índice que comprende a las 100 compañías más importantes del sector industrial en Estados Unidos.

Ken Kutaragi: “el padre del PlayStation”

Ken Kutaragi, «el padre del PlayStation», es un ingeniero y empresario japonés, y el expresidente y CEO de Sony Computer Entertainment. Creció en Tokio, Japón, en una familia modesta que siempre lo animó para explorar sus habilidades con la mecánica y al crecer logró titularse en la universidad de Denki Tsushin.

Poco tiempo después de graduarse Ken comenzó a trabajar para Sony, y estando allí se dio cuenta del gran potencial que tenían los videojuegos. Fue entonces que se le ocurrió una propuesta innovadora: hacer una alianza con Nintendo para desarrollar una consola de juegos con una calidad de sonido y gráficos que la destacara del resto.

Luego de su lanzamiento, PlayStation contaba con los mejores gráficos en 3D, y con el paso del tiempo se convirtió en la consola preferida para los juegos más famosos de la época, desde FIFA para los amantes del fútbol, hasta juegos de películas como el remake de Resident Evil 3, en el cual el jugador vive desafíos en la ciudad ficticia de Raccoon City.

Larry Page y Sergey Brin: cofundadores de Google

Larry y Sergey crearon Google en 1998 con apenas 25 años de edad mientras aún eran estudiantes de posgrado en la Universidad de Stanford. Ellos eran compañeros de dormitorio y juntos construyeron un motor de búsqueda que determinaba la relevancia de cada página web que encontraba.

Este proyecto tuvo tanto éxito que no solo captó la atención de la academia, sino también la de los inversionistas de Silicon Valley, quienes les otorgaron un cheque por 100 mil dólares que les permitió consolidar su empresa.

Hoy en día Google no es solo un motor de búsqueda, sino que es una compañía que ofrece diferentes productos y servicios, desde Google Drive, una plataforma para almacenar documentos, hasta unas clases virtuales de Google para mejorar las habilidades digitales desde casa, y Google Maps que es un servidor de mapas en la web con imágenes.

Sin duda lo que más se destaca de estos cuatro genios de la tecnología es su incansable deseo por innovar sin importarles sus cortas edades. Cada uno de ellos supervisó todos los aspectos de sus acuerdos empresariales y la gestión que comprendía sus proyectos, lo cual los llevó a ser los grandes emprendedores de esta época.

Staff Yaconic

Staff Yaconic