Cargando ...
PAPRIKA Y SU APORTACIÓN PARA EL MUNDO DEL ANIME
CINE Películas

PAPRIKA Y SU APORTACIÓN PARA EL MUNDO DEL ANIME

Paprika fue por desgracia, la última película de Satoshi Kon

Es una película de anime japonesa estrenada en 2006, y esta basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui. La cinta muestra de forma novedosa el mundo onírico y como este mismo atraviesa para enseñarnos cosas del mundo real.

MIRA EL DOCUMENTAL DEL DIRECTOR DE CINE JAPONÉS: HAYAO MIYAZAKI

Satoshi Kon fue un cineasta japonés que intentaba explorar cuestiones como la identidad, la fusión entre realidad y ficción sueños o la presión social. Paprika fue la gran muestra al revelar cuestiones fundamentales de la mente humana.

MONOKUBO: EL ILUSTRADOR QUE HIZO REALIDAD EL MUNDO DEL STUDIO GHIBLI

Fue considerada una película «visionaria, y adelantada a su tiempo». La cinta es un rompecabezas narrativo creado por Satoshi Kon que cambio los estándares de la animación. Este fue el momento para que el japonés se convirtiera en uno de los mayores genios de la animación japonesa.

Durante todo la cinta, se puede apreciar una excelente dirección de imágenes. Además de tener una gran atractivo visual, gracias a estallido de color constante, que aporta mucho al delirante viaje y plano onírico, del mundo de los sueños.

Satoshi Kon se destacó dentro del anime por apostar por un diseño más realista y humano en sus argumentos, personajes y entornos. Estos elementos jugaban con las psicología y símbolos culturales.

Otra de las grandes aportaciones que dejo Paprika, fue su excelente musicalización, que funciona como un vehículo para transportar al espectador entre escenas. La música esta compuesta por Susumu Hirasawa, quien compuso la banda sonora de la galardonada película de Kon titulada Millennium Actress.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva