Cargando ...
LA PELÍCULA QUE ALFRED HITCHOCK NUNCA PUDO FILMAR
CINE

LA PELÍCULA QUE ALFRED HITCHOCK NUNCA PUDO FILMAR

Kaleidoscope, giraba en torno a un asesino serial de mujeres

En 1967 Alfred Hitchcock enfrentó una de las mayores frustraciones en su vida, su película Kaleidoscope fue rechazada por los productores de Universal, quienes dijeron que no podían permitirle filmar la película por su contenido explicito.

LA SURREAL COLABORACIÓN DE ALFRED HITCHCOCK CON DALÍ

Kaleidoscope, giraba en torno a un asesino serial de mujeres. La película tendría muchas escenas de desnudez, necrofilia y violencia explícita. Lo que pareció inaceptable para los productores.

ARI ASTER: UNA VIDA DE SUSPENSO Y COMEDIA

La idea para esta historia esta inspirada en los asesinos seriales: Neville Heath y John George Haigh, mejor conocido como “el asesino del baño de ácido”.  Ambos fueron capturados y ejecutados en los años 40.  En los primeros borradores de guion que escribió, el director creó un personaje que asesinaba motivado por el agua. El cineasta abandonó el proyecto, sin embargo algunas de estas ideas fueron incorporadas en su film Frenzy.

CINCO PELÍCULAS DE TERROR INSPIRADAS EN LA LITERATURA DE LOVECRAFT

Tiempo después en 1998, el historiador norteamericano Dan Auiler localizó estas filmaciones con el nombre de Kaleidoscope. Las imágenes encontradas ofrecen 40 minutos de celuloide en color, que corresponden a cuatro secuencias distintas filmadas en varias localizaciones de Nueva York.

Después de conocer las escenas y algunos borradores del guión muchos críticos y directores de cine coinciden que esta hubiera sido la película clave en la filmografía del cineasta.

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES SOBRE THRILLER PSICOLÓGICO

Alfred Hitchcock entró en una reunión de estudio con fotos, metraje y un detallado guion que incluía 450 posiciones específicas de cámara. Estaba más adelantado en el desarrollo de este proyecto que cualquier otra producción no realizada.

 Hitchcock Lost. Dan Auiler
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva