Cargando ...
SEBAS VELASCO: UN MAESTRO DEL REALISMO EN LA ILUSTRACIÓN, Y EL STREET ART
ARTE PINTURA

SEBAS VELASCO: UN MAESTRO DEL REALISMO EN LA ILUSTRACIÓN, Y EL STREET ART

Desde España, llega Sebas Velasco, un verdadero maestro y experto en el realismo, la ilustración y el street art.

El artista se inspira totalmente en los espacios urbanos, la impecable técnica de pintura e ilustración la plasmado majestuosamente en infinidad de muros. Sebas Velasco convierte arquitectura y lo que parecerían simples calles en verdaderas piezas de arte.

NORROBEY: CUANDO EL CINE ROMPE LOS LÍMITES DE LA PINTURA CLÁSICA

Acerca de la trayectoria de Velasco, todo inicia desde su infancia, donde mostró una pasión desmedida por el arte. De esta manera es como tiempo después, termina estudiando pintura en la Universidad del País Vasco (Leioa). También realiza estudios superiores de ilustración en la Escuela Massana de Barcelona.

LAS PINTURAS CLÁSICAS MÁS VIVAS QUE NUNCA POR ALEXEY KONDAKOV

Y por supuesto, el artista ha realizado varias exposiciones alrededor del mundo, en galerías de España, Alemania y Estados Unidos. Sin embargo su incursión dentro de las galerías jamás lo ha alejado del street art, sino todo lo contrario.

Desde 2004, Sebas Velasco ha continuado pintando magníficos murales, muros y hasta camionetas abandonadas por toda Europa.

LOS MELANCÓLICOS COLORES EN PINTURAS DE JACKSON JOYCE

El arte de Velasco, se destaca en su mayoría por el impreisonante realismo que maneja, ya se para un soporte gráfico pequeño o para un lienzo como los muros a la intemperie. En cuanto a los temas que acostumbra abordar en sus obras son los retratos y las escenas nocturnas.

Los elementos en los que específicamente recae la pintura de Sebas, es en los reflejos de luz, la perfecta anatomía humana, los contrastes y los brillos en la obscuridad que retoma. Y quizás una característica fascinante de su arte, es la impresión de movimiento que pueden llegar a tener algunas composiciones; por ejemplo, barridos y texturas que muchas veces son dignos de una técnica fotográfica.

SUMÉRGETE EN LOS REFLEJOS Y PINTURAS ACUÁTICAS DE ISABEL EMRICH

Lo que justamente utiliza para su proceso creativo, es que varias de sus pinturas se basan en sus propias fotografías, pues Sebas también cuenta con un ojo entrenado para la creación de imágenes.

El muralista ha comentado en varias ocasiones que él definiría su estilo artístico como figurativo. Aunque ha sabido manternerse en constante cambio, y ha llegado a explorar con un gran abanico de materiales; como el aerosol con la inclusión de pinceles.

ACÉRCATE AL MUNDO DEL ARTE Y LA PINTURA CON 5 DOCUMENTALES IMPERDIBLES

Uno de sus proyectos más ambiciosos y conocidos es «Around the Wall». Se trata de una investigación pictórica donde toma como referente, principalmente los espacios y elementos de los artistas del graffiti.

Si te interesa conocer más de su trabajo puedes seguirlo más de cerca a través de su cuenta oficial de Instagram.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.