Cargando ...
SUMÉRGETE EN LOS REFLEJOS Y PINTURAS ACUÁTICAS DE ISABEL EMRICH
ARTE PINTURA

SUMÉRGETE EN LOS REFLEJOS Y PINTURAS ACUÁTICAS DE ISABEL EMRICH

Isabel Emrich es originaria de EUA. Una artista contemporánea que tiene una relación bastante singular con las pinturas acuáticas. Su trabajo ya se presentado en varias exposiciones y galerías; por ejemplo en Skidmore Contemporary Art.

Esta relación que tiene con el agua surgió mientras crecía en el sur de California. Le encantaba la sensación del frío océano salado y estar bajo sus grandes olas; por lo que mediante su trabajo utiliza la metáfora de la vida con el agua.

Para ella, estar dentro del agua es uno de los ejemplos más explícitos que uno puede imaginar de «vivir en el momento». El tiempo se detiene, y de una vez por todas desaparece el pasado y el futuro. Uno está en el aquí y ahora.

BLAIR BREITENSTEIN: CUANDO LA ILUSTRACIÓN Y LA MODA SE ENCUENTRAN

La artista tiene un estilo muy inclinado al expresionismo con influencias de la abstracción y lo figurativo. Su pincel es a la vez fuerte y fluido, cualidades que se convierten en un eco de la naturaleza y el agua.

Emrich logra capturar los «efectos especiales» que el agua proyecta a nuestros ojos.

El óleo poco a poco se transforma en refracciones caóticas en el espacio multiplanar, efectos de luz brillantes, sombras distorsionadas, reflejos ondulados, etc.

LA PINTURA FIGURATIVA COBRA VIDA CON «RASHER» MARK KAVANAGH

Su pintura, contrasta con la suavidad y dinamismo de sus trazos. Pues la artista fluye con la pintura misma.

“Me sumerjo totalmente en la experiencia de pintar y, mientras lo hago, me conecto con amor, alegría y paz. Necesito entender quién soy y las personas en mi vida. Mis pinturas tienen un estado mental caprichoso porque estoy expresando música en mi obra de arte«.

Isabel Emrich
LA HERENCIA BARROCA EN LA PINTURA DE ROBERTO FERRI

El proceso creativo y de trabajo que lleva Isabel comienza con la elección de los instrumentos para pintar. Establece el ritmo de la textura que cantará las emociones que expresará la pintura. También ha afirmado que mientras pinta encuentra curación para ella misma, a través de su arte sana. Que es eso exactamente lo que busca para el observador con sus obras.

Acerca del estilo y técnica que Isabel Emrich ha pulido, se ve bastante influenciada los impresionistas franceses de antaño. Isabel suele darle vida a sus pinturas con pinceladas muy amplias y enérgicas, calidades de pintura gruesas y delgadas, y una generosa variedad de colores, todas características del expresionismo. De hecho, una de sus principales inspiraciones es el maestro expresionista Van Gogh.

LAS PINTURAS NUNCA VISTAS DE KURT COBAIN

Para profundizando un poco mas en el tema del agua, que es muy presente en esta extensa serie de pinturas que presenta. La artista se deja llevar por completo por su lado sensorial, pues explora las sensaciones de paz y calma que uno siente sumergido en el agua, el dinamismo de moverse a través del agua y el cuerpo envuelto lujosamente en él.

¿Recuerdas el estado de conciencia que podemos alcanzar cuando nadas? Eso es con lo que la pintora quiere que conectemos al ver sus piezas de arte.

Isabel explora la dinámica e interacción donde convergen aire, agua, luz y cuerpo. La luz juega en la superficie, se refleja, baila en patrones fascinantes. Pero también pasa a través del agua, iluminando lo que está debajo, resaltando el color y la vida del cuerpo.

«DATE GRASA» CON ESTOS CINCO DOCUMENTALES DE PINTORES IMPERDIBLES

También podemos revisar sus otras series fuera del ambiente acuático. Pinturas que varían entre: retratos, flores, paisajes y bocetos; todas con su característica pincelada y paleta de colores vibrantes.

https://www.instagram.com/p/B81e5kXhkl5/
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.