Cargando ...
BLAIR BREITENSTEIN: CUANDO LA ILUSTRACIÓN Y LA MODA SE ENCUENTRAN
ARTE DIBUJO ILUSTRACION

BLAIR BREITENSTEIN: CUANDO LA ILUSTRACIÓN Y LA MODA SE ENCUENTRAN

Blair Breitenstein, es una ilustradora de moda originaria de California. Sus obras son de carácter expresionista y cargadas de alta costura contemporánea. Su trabajo se reconoce fácilmente ya que es algo excéntrico pero muy elegante.

Se graduó de la Universidad Estatal de Washington, donde estudió Comunicaciones. Así mismo cursó historia del arte y arte específicamente en Florencia.

NEVERLANDQUEEN5: MODA E ILUSTRACIÓN

La técnica que trabaja es acuarela combinado con rápidos y des preocupados trazos. Se ve claramente influenciada por la estética atemporal de la moda en los años 60 y 70.

DESCARGA GRATIS 150,000 ILUSTRACIONES DE HONGOS, PLANTAS Y ANIMALES

El trabajo de Breitenstein ha sido publicado en revistas como Harper’s Bazaar, W Korea y Vogue Korea. Ha colaborado en colecciones para SHOWstudio, para la ropa de mujer Milan A / W 16, y en exhibiciones como 100 Women.

La creatividad de Blair ha dado vida a algunos de los nombres imprescindibles en la industria de la moda, incluidos Saks Fifth Avenue, Oscar de la Renta y Prada.

EL CUBREBOCAS COMO STAGEMENT DE LA MODA POST APOCALÍPTICA

Las ilustraciones de Blair son llevadas a un reino completamente nuevo de acuarelas en capas y líneas manchadas en desorden. Sus personajes a menudo van ataviados de creaciones de marcas como Mcqueen, Louis Vuitton y Prada.

DOCUMENTALES DE MODA QUE PUEDES VER GRATIS EN YOUTUBE
NEW YORK, NY – OCTOBER 11: Artist Blair Breitenstein at L’Oreal Paris And Isabel Marant Celebrate The Launch Of The Most Wanted Makeup Collection at Le Turtle on October 11, 2018 in New York City. (Photo by Ben Gabbe/Getty Images for L’Oreal)
MICHAL ZAHORNACKY, LA JOVEN PROMESA DE LA FOTOGRAFÍA SURREALISTA

Ella describe su proceso como algo espontáneo, valiéndose principalmente del color, del agua y un pequeño cuaderno de bocetos. Su objetivo es atraer al espectador a un nuevo mundo de la moda; tan peculiar, abstracto y elegante.

Los elementos que destacan de cada pieza es la expresión y la personalidad de los protagonistas. Los cuales terminan brillado entre las combinaciones simples de líneas y colores.

Una de las plataformas que vio nacer a esta estrella de la ilustración de moda, fue Instagram. Donde sigue compartiendo sus creaciones, además de publicar en tiempo real bocetos y estudios de sus dibujos. Sin duda, es una artista que debes echar un vistazo y empaparte de una manera muy dinámica del mundo de la moda. 

View this post on Instagram

March 1965

A post shared by Blair Breitenstein (@blairz) on

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨