Cargando ...
MICHAL ZAHORNACKY, LA JOVEN PROMESA DE LA FOTOGRAFÍA SURREALISTA
ARTE CULTURA FOTOGRAFÍA

MICHAL ZAHORNACKY, LA JOVEN PROMESA DE LA FOTOGRAFÍA SURREALISTA

Michal Zahornacky es un joven fotógrafo autodidacta originario de Eslovaquia, quien se enfoca y especializa en los retratos y en la figura humana.

GUY BOURDINI: UN FOTÓGRAFO DE MODA ATEMPORAL

El artista descubrió su pasión por la fotografía en el año de 2011 al sentir la gran necesidad de expresarse y de mostrarle al mundo sus sentimientos y pensamientos.

En 2013 creó su propio proyecto titulado Dream Series. El cual representa un escape de la realidad dentro de un sueño, las imágenes trabajadas muestran varios objetos de la vida cotidiana que crean una ilusión de ensueño.

El estilo de las fotografías es el surrealismo con un mensaje específico, pues lo que busca el artista es mostrar emociones y sentimientos. El medio son los retratos, la figura humana pues cada persona es diferente, original.

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES RECOMENDADOS PARA FOTÓGRAFOS

El papel principal dentro de su fotografía como ya lo mencionaba lo juega el ser humano. Se centra principalmente en las bellas artes, lo estético y retratos conceptuales. Aportando también pensamientos y estados de ánimo a sus fotografías.

En su última serie fotográfica Curves, muestra otro aspecto original de los retratos y el cuerpo. Va más allá de la belleza clásica y prefiere una imagen abstracta del hombre fotografiado, ya que intenta distorsionar la simetría perfecta de la forma para que el retrato final se vea al principio como una pintura abstracta.

La curvatura de la imagen se logra mediante el uso de propiedades físicas del agua clara. El agua en movimiento crea curvas irregulares del objeto.

SURREALISMO POST-POP: CASEY WELDON
EL SURREALISMO EN LAS FOTOGRAFIAS DE KYLE THOMPSON

Michal Zahornacky, ha sido galardonado con varios premios fotográficos como: el 2do lugar en la categoría profesional abstracta de los premios FAPA y nominaciones por 3 años consecutivos en la categoría de Fine Art, Conceptual y Fashion (2018, 2017, 2016).

Además una mención honorífica en la categoría Fine Art Portrait de los premios IPA (2017) y se encuentra dentro del top 10 en la categoría Illustrative Photography de los premios FEP.

LAS FOTOGRAFÍAS QUE PUEDEN GANAR EL WORLD PRESS PHOTO 2020
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.