Cargando ...
«100 FOTOGRAFÍAS DE JUAN RULFO» A COLOR POR WOLDEMBERG PÉREZ
FOTOGRAFÍA

«100 FOTOGRAFÍAS DE JUAN RULFO» A COLOR POR WOLDEMBERG PÉREZ

Algunas de las imágenes del libro: 100 fotografías de Juan Rulfo, han sido coloreadas y escaladas en alta resolución por Woldemberg Pérez Zúñiga. El joven originario de Tuxtla Gutiérrez, que colorizó hace un tiempo la película mexicana Macario. En esta ocasión que decidió realizar el proyecto de las fotografías de Rulfo, ofreciéndonos una nueva perspectiva y enfoque sobre el trabajo del artista que por muchos años conocimos solo en blanco y negro.

DESCARGA GRATIS 17 CUENTOS DE JUAN RULFO

Gracias a la IA (Inteligencia Artificial) fue posible convertir las imágenes fotográficas a color y también darles una alta definición, para poder admirar su impecable detalle. Lo mejor de este proyecto es que Woldemberg las liberó para que quien quiera pueda descargarlas. Las resoluciones en las que están cargadas van de 4K, 6K y a 8K, por lo que todas se encuentran en carpeta de Drive, totalmente gratis.

La obra de Rulfo

Muy pocos conocen la faceta de fotógrafo del escritor, Juan Rulfo. Y es probablemente la obra más grande que dejó como legado, mucho más que la escrita. Rulfo viajaba mucho por México y de esos viajes creó un acervo con aproximadamente 6,000 imágenes. Era tan grande su pasión por la foto y el buen ojo que tenía, que incluso tuvo una amistad con el legendario fotógrafo Cartier Bresson.

Después de haber publicado el Llano en Llamas y Pedro Páramo, Juan Rulfo comenzó a adentrarse en el mundo fotográfico. Llegó a tener varias exposiciones en varios estados de la República, por ejemplo en Guadalajara y hasta en Bellas Artes. También Juan Rulfo, trabajó para directores de cine como Roberto Gavaldón.

EL LLANO EN LLAMAS, DE JUAN RULFO

100 fotografías, el libro

Andrew Dempsey dedicó una década al estudio del acervo fotográfico de Juan Rulfo, se trata de un libro-catálogo. El primero que parte del conocimiento de la totalidad del archivo de Rulfo y reúne la mayoría de los géneros que cultivó, adecuadamente ponderados: los edificios de México, los múltiples paisajes del país, la vida de los pequeños pueblos, los artistas, escritores, amigos y familiares del escritor.

Así mismo incluye dos textos con dedicatoria, escritos por Rulfo: uno para su colega Henri Cartier-Bresson y otro para el fotógrafo mexicano Nacho López.

YA PUEDES DISFRUTAR DE LA ICÓNICA PELÍCULA MEXICANA «MACARIO» A TODO COLOR

A continuación te compartimos el link para la descarga en este LINK

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.