Cargando ...
GUY BOURDINI: UN FOTÓGRAFO DE MODA ATEMPORAL
ARTE CULTURA FASHION FOTOGRAFÍA MODA

GUY BOURDINI: UN FOTÓGRAFO DE MODA ATEMPORAL

Uno de los personajes más importantes en el mundo de la moda es sin duda Guy Bourdini, el fotógrafo que revolucionó la fotografía de moda en los años 60’s.

Guy Louis Banarès de origen francés, fue un artista completo pues además de la fotografía incursionó en el mundo del dibujo y la publicidad de moda.

ANTHIMOS NTAGKAS: FOTOGRAFÍAS QUE MUESTRAN LO EXTRAORDINARIO DE LA COTIDIANIDAD
Resultado de imagen para guy bourdin
Guy Bourdin, aportó un estilo único dentro del arte que implica la fotografía de moda.

Obsesionado y apasionado por su trabajo construyó un mundo de imágenes surrealistas, extrañas, llenas de violencia y sexualidad.

Su vida al principio fue totalmente alejada de la alta costura, durante los años 1948 y 1949 asumió labores militares en la fuerza aérea de Francia. Pero fue justamente en aquel año cuando recibió su primer entrenamiento en fotografía viviendo en Dakar, Senegal.

LA FOTOGRAFÍA GÓTICA Y MACABRA DE CHRIS ANTHONY

Fue en 1950 cuando exhibió por primera vez su trabajo: un conjunto de dibujos y pinturas en la galería Rue de la Bourgogne en París. 2 años después expuso en la Galerie 29 y en 1955 se publicaron sus primeras fotografías de moda, en la portada de la famosa revista francesa Vogue.

EL DESNUDO MASCULINO EN FOTOGRAFÍAS DE GEORGE PLATT LYNES

Uno de sus trabajos más reconocidos fue en 1967 al encargarse de la campaña publicitaria de la marca de calzados Charles Jourdan, además de realizar su primera editorial de fotografías de moda en las revistas Harper’s Bazaar y Photo.

Entre los mejores diseñadores de alta costura con los que trabajó a la par destacan: Gianni Versace, Loewe, Ungaro, Chloe, Yves Saint Laurent y Chanel.

SURREALISMO AL LÍMITE EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ELISEO H. ZUBIRI
Imagen relacionada
Icónica serie fotográfica para Charles Jourdan

El legado que Bourdini dejó a la humanidad es atemporal a su época, logró trascender gracias a su característico toque en su arte.

El fotógrafo de moda Guy Bourdin

Los elementos inconfundibles de su obra son el minimalismo en sus composiciones, además del característico uso del color en cada toma; por ejemplo el abundante uso del color rojo.

Se puede decir que lo que engloba parte de su sello personal, son las actitudes, poses y comportamientos quizás absurdos en las escenas montadas.

ANALOGÍAS EN FOTOGRAFÍAS DE MARTIN TOMECKO
Resultado de imagen para guy bourdin

Bourdini, genio de la fotografía lamentablemente dejó este plano existencial en 1991, pero su inspiración jamás se fue ya que varios fotógrafos contemporáneos admiran abiertamente el trabajo de Guy Bourdin, incluyendo a Nick Knight, David LaChapelle y Jean-Baptiste Mondino.

SURREALISMO AL LÍMITE EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ELISEO H. ZUBIRI
El fotógrafo de moda Guy Bourdin

Pero aquí no termina la cantidad de arte que Guy Bourdin generó, su creatividad no tuvo límites al abarcar el área de los filmes. El fotógrafo francés dirigió películas con un enfoque experimental.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.