Cargando ...
LAS PINTURAS CLÁSICAS MÁS VIVAS QUE NUNCA POR ALEXEY KONDAKOV
ARTE

LAS PINTURAS CLÁSICAS MÁS VIVAS QUE NUNCA POR ALEXEY KONDAKOV

El artista ucraniano, Alexey Kondakov ha revivido las pinturas clásicas, las ha traído a la realidad en que vivimos. A través de su arte, de una especie de collage, mezcla increíbles obras renacentistas con escenas cotidianas.

Sus creaciones llevan como título «Art History in Contemporary Life«, un proyecto donde el contexto de las pinturas clásicas se ve cambiado completamente al modificar su ambiente y fondo.

APRENDE HISTORIA DEL ARTE DESDE TU CASA

Alexey nos muestra a la mismísima virgen, ángeles y doncellas en pleno metro y transportes colectivos. Así como a «Los Embajadores» en un bar esperando una bebida muy tranquilamente. Eso es lo que convierte el trabajo de Kondakov en algo realmente fascinante, pues te transporta a ese otro mundo donde convergen distintas épocas.

EXPERIMENTANDO EL ARTE CALLEJERO Y EFÍMERO CON FRA BIANCOSHOCK

“Un día estaba trabajando sobre la obra de Van Everdingen, Baco y las ninfas, y mirando estas imágenes me di cuenta de que las vidas de las personas que aparecían en aquellos cuadros aquellas vidas del pasado no eran tan diferentes a las nuestras. Ellos también pasaban el tiempo charlando y bebiendo.»

Alexey Kondakov
BANKSY Y ROBBO: LA GUERRA DEL GRAFFITI EN CAMDEN TOWN

Su trabajo es impecable, si bien se trata de manipulación digital de las pinturas y fotografías, su técnica es perfecta; el manejo de luces, colores, formas, todo encaja. El artista presentó esta colección de 16 imágenes en una exhibición en el PAN, ya que fueron el resultado de una estancia que tuvo en Nápoles en 2016.

LA PINTURA FIGURATIVA COBRA VIDA CON «RASHER» MARK KAVANAGH

Y es que no está alejado de la realidad, pues en esas épocas la gente tuvo las mismas necesidades que actualmente tenemos. Dormían, comían, paseaban, bebían, salían con amigos; claro que de maneras distintas dependiendo el siglo pero al fin al cabo es lo mismo. El tiempo y el espacio quizás ha cambiado con el paso de los años, pero los seres humanos seguimos siendo los mismos.

SUMÉRGETE EN LOS REFLEJOS Y PINTURAS ACUÁTICAS DE ISABEL EMRICH

Puedes encontrar más sobre el trabajo de Alexey a través de su Instagram, ya que el diseñador no ha parado nuevas propuestas.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨