Cargando ...
EXPERIMENTANDO EL ARTE CALLEJERO Y EFÍMERO CON FRA BIANCOSHOCK
ARTE

EXPERIMENTANDO EL ARTE CALLEJERO Y EFÍMERO CON FRA BIANCOSHOCK

Fra Biancoshock, es un artista público italiano. Tal vez recuerdas algunas de sus intervenciones en las calles por imágenes rodando por internet pero no sabías realmente a quien pertenecían. Por ejemplo el Santa Claus estrellado en la pared o ciertos graffitis.

Su proyecto artístico comenzó en 2004 después de una extensa carrera de diez años en el mundo del graffiti, Biancoshock decidió tomar una dirección distinta al retomar la calle como escenario de sus intervenciones artísticas.

LOS IMPRESIONANTES GRAFFITIS DEL ARTISTA PORTUGUÉS VILE CREAN ILUSIONES ÓPTICAS

Su forma de expresarse principalmente es a través de instalaciones urbanas independientes, todas diferentes entre sí en términos de técnica, materiales y temas, pero unidos por la misma intención. Pues te invitan a reflexionar sobre nuestro contexto, a veces irónicamente, otras veces es más provocativo hacia el espectador; incluso llega a perturbar emocionalmente su rutina diaria.

BANKSY Y ROBBO: LA GUERRA DEL GRAFFITI EN CAMDEN TOWN

Un buen día Fra, tuvo una revelación, supo realmente quién era y qué quería hacer. Al observar su camino de artista, era evidente que no había una «categoría» que pudiera incluir tanto su arte urbano, como la forma en que se expresaba; era más cercano al arte de performance y activismo.

LA FUGAZ APARICIÓN DE BANKSY DESDE SU CASA

Por eso en 2014 creo Ephemeralism, un movimiento basado en la producción de obras de arte públicas que por su propia naturaleza, existen de forma limitada en el espacio físico, pero persisten indefinidamente en el tiempo a través de la documentación fotográfica y de video.

El artista, lleva aproximadamente 1000 obras realizadas en más de 27 países de todo el mundo. Y ha participado ya en algunos de los festivales internacionales de arte urbano más importantes; entre las prestigiosas participaciones fue invitado como orador en el TEDx de Porto para presentar su proyecto Ephemeralism.

ROBOTO: EL ARTE DE SEGUIR VIVIENDO
YELLOOOOWGIRL Y EL ARTE DE AMARTE A TI MISMA

Para seguir más de cerca su trabajo puedes seguirlo a través de sus redes sociales, como Instagram, su página web e incluso su canal de YouTube. Donde cuenta con divertidos e ilustrativos videoclips acerca de su estilo de trabajo.

Y justo en ésta temporada de caurentena y coronavirus , ha comenzado un proyecto a través de la página SoCoD- 19. El cual busca capturar los rostros de la humanidad enfrentando esta pandemia.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨