Cargando ...
NORROBEY: CUANDO EL CINE ROMPE LOS LÍMITES DE LA PINTURA CLÁSICA
ARTE CINE

NORROBEY: CUANDO EL CINE ROMPE LOS LÍMITES DE LA PINTURA CLÁSICA

¿Alguna vez te imaginaste a ciertos personajes del cine irrumpiendo en clásicas y legendarias pinturas? Pues Norrobey, lo hace realidad, fusionando la cultura pop, el arte clásico y la cotidianidad en divertidos collages humorísticos.

Norrobey, es un artista visual originario de Friburguro de Brisgovia, Alemania, quien demuestra gran técnica y virtuosismo a la hora de poner a dos increíbles tipos de arte juntos; el 7mo arte romper en cada una de sus obras el límite de la pintura clásica. Y al ponerlos a la par se vuelve simplemente una obra de arte inigualable.

EXPERIMENTANDO EL ARTE CALLEJERO Y EFÍMERO CON FRA BIANCOSHOCK

El uso del collage es el fuerte de Norro, pues al combinar a éstos icónicos personajes y elementos de la cultura popular (como películas, televisión o incluso figuras públicas) le da un enfoque y dirección diferente a tan importantes obras.

Por ejemplo: ver a los protagonistas de Pulp Fiction en un cuadro de Eward Hooper no tiene precio, La Última Cena con los personajes de Bastardos Sin Gloria, a la gran Madonna encarnar la virgen de un cuadro clásico o a la Chica con el Arete de Perla figurar en una escena del Exorcista.

LAS PINTURAS CLÁSICAS MÁS VIVAS QUE NUNCA POR ALEXEY KONDAKOV

Una de las cosas que ha inspirado profundamente a Norrobey, ha sido este pedestal en el que hemos tenido desde siempre al arte de la pintura; el hecho de que siempre la hayamos mirado como algo sumamente superior. Aquí, está claro que esta línea ya no existe, el arte es de todos.

«Depende de tu punto de vista. Si miras esa línea como un collage, no puedes ver la línea. Esa línea ya desapareció «.

REMBRANDT: COMPLOT EN EL ARTE

Los collages del artista se encuentran disponibles en su página oficial, para su venta. Impresiones de sus originales listas para enmarcar o ya preparadas para tu favorita en tu casa.

Cuenta con un amplio catálogo, pero si te interesa checar a profundidad su trabajo y mantenerte al día, lo encuentras en Instagram. Precisamente la red social, que sigue rompiendo gracias a su trabajo apreciado por miles de sus seguidores.

ADÉNTRATE EN LA CORRIENTE ARTÍSTICA DEL FUTURISMO
10 DISEÑOS DE PORTADAS DE DISCOS INSPIRADAS EN OBRAS DE ARTE: PARTE 1
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.