Cargando ...
APLICACIONES PARA  APRENDER A DIBUJAR
TECNOLOGÍA

APLICACIONES PARA APRENDER A DIBUJAR

APRENDER A DIBUJAR NUNCA FUE TAN FÁCIL

Aprende a dibujar con esta serie de aplicaciones que puedes descargar a tu smartphone. Ya sea Android o iOS, las plataformas se encuentran totalmente disponibles para que empieces una nueva aventura del aprendizaje. La ventaja es que puedes seleccionar la que más se adapte a tus necesidades, por ejemplo, existen las apps que te enseñan a dibujar desde cero. Y unas cuantas para que te dediques al noble arte del dibujo de una forma ya profesional.

Es una inversión de tiempo (y e ocasiones de dinero) que te aportará mucha satisfacción, pues el simple hecho de plasmar en papel o en alguna pantalla te ayudará a desarrollar tu lado creativo con el que te hacía falta conectar.

DESCARGA LAS APPS QUE TE ALERTAN SOBRE SISMOS

Photoshop

Photoshop se encuentra disponible para el sistema iOS y Android. Puede parecer que esta aplicación es únicamente para fotografía, pero no. Esta app puede ser utilizada para dibujar a través de las ya conocidas capas que conforman un lienzo. Es un programa más avanzado y profesional, no esperes más y explora con tu imaginación. Tienes a la mano pinceles, colores y un sin fin de posibilidades con sus herramientas.

APPS PARA HACER MÚSICA DESDE TU CASA

Adobe Fresco

Seguimos un poco con la gama avanzada de programas y aplicaciones para dibujar. Se trata de Adobe Fresco, un editor de gráficos vectoriales y rasterizado se enfoca principalmente para la pintura digital. Diseñado para los dispositivos y lápices táctiles más recientes (incluidos ahora los iPhone), este programa reúne la mayor colección de pinceles vectoriales y rasterizados del mundo, además de los revolucionarios e innovadores pinceles en directo, con el fin de ofrecer una experiencia totalmente natural de dibujo y pintura. Puedes descargarlo directamente de la página de Adobe.

LAS MEJORES APLICACIONES PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN DIBUJAR

Tutorial de dibujo humano

Suena extraño el título, pero así es como aparece el la tienda de apps. Tal cual, es un tutorial paso a paso para que aprendas a dibujar con proporciones la figura humana. Aprenderás a dibujar con lápiz, incluye teoría sobre los fundamentos del dibujo, del realismo y de la simetría aplicada. Disponible para sistema Android: Tutorial de dibujo humano.

Sketchbook Pro

Con Sketchbook Pro podrás realizar desde bocetos rápidos, hasta obras de arte completamente detalladas. Se trata de una aplicación de bocetos, pintura y dibujo dirigida para cualquier persona a la que le guste dibujar. Cuenta con un conjunto de funciones de nivel profesional y sus herramientas altamente personalizables, tiene una interfaz muy práctica y dinámica. Disponible para sistema Android.

APLICACIONES PARA DISFRUTAR DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS

Paper color

Aquí te encontrarás con una pizca de realismo, sobre todo en las herramientas como graffiti, acuarela, puntillismo, y plumones. Incluso, borradores y gomas con las que puedes jugar en tamaño y textura. PAPER COLOR

Procreate

Esta aplicación es un poco más avanzada, pues la utilizan ilustradores y diseñadores para resolver sus creaciones. Es recomendable porque tiene una fidelidad increíble con el papel, las texturas y los distintos materiales para pintar y dibujar. Por ejemplo, las técnicas con bolígrafo, acuarelas, plumón, podrían ser de mucha ayuda para los más pequeños.

Procreate, es una aplicación del sistema operativo, iOS disponible para iPad.

DESCUBRE LAS MEJORES APLICACIONES PARA APRENDER IDIOMAS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.