Cargando ...
12 VALIOSOS CONSEJOS PARA VIAJEROS POR ANTHONY BOURDAIN
CULTURA

12 VALIOSOS CONSEJOS PARA VIAJEROS POR ANTHONY BOURDAIN

Anthony Bourdain, mejor conocido como el Chef rebelde o el punk de la cocina. Ya que fue muy abierto sobre el lado oscuro de la cocina. Haciendo públicos todos los misteriosos detalles a través de su primer libro. Con más de treinta años de experiencia en el mundo de la restauración, en los años 1990 fue jefe de cocina del restaurante neoyorquino Brasserie Les Halles.​ También publicó una biografía que recopilaba todo lo que logró durante esos años, a partir de ese lanzamiento se retiró de la cocina para dedicarse a la televisión y a escribir.

Los principales programas de televisión que protagonizó fueron con temática de viajes; donde se acercaba a las sociedades y culturas a través de la gastronomía. Entre los que recordaremos Food Network con A Cook’s Tour, dirigió Anthony Bourdain: No Reservations en Travel Channel (2005-2012) y por último para la CNN de Anthony Bourdain: Parts Unknown (2013-2018).

46 LIBROS GRATUITOS DE JULIO VERNE PARA VIAJAR POR EL MUNDO

El chef rebelde nos dejó un gran legado en todas las áreas que abarcó con su talento, pero sobre todo para aquellos viajeros. Pues le apasionaba recorrer el mundo y empaparse en sus culturas hasta lo más hondo.

Roadrunner, el documental biográfico de Bourdian

Desafortunadamente el 8 de junio de 2018, Anthony se quitó la vida repentinamente, causando una gran conmoción entre sus familiares, amigos y seguidores alrededor del mundo. Por lo que Roadrunner, el documental acaba de ser estrenado como homenaje; en dicha cinta se reúnen fragmentos de los programas protagonizados por el famoso cocinero, así como material inédito. Entrevistas, videos caseros, y más bajo la dirección de Morgan Neville.

Cómo disfrutar cuando viajas en palabras de Anthony Bourdain

Los planes no existen

“Nada maravilloso sucede si tienes el itinerario en París lleno del Louvre y la Torre Eiffel.»

Come en los mercados y duermen en el avión

“Trata de no comer en el avión. Investiga las opciones de comidas en el aeropuerto antes de llegar. Si la comida del aeropuerto es mala, como es el caso en casi todos ellos, come antes de llegar. Haz todo lo posible por dormir en el avión.»

Viaja para descubrir quien eres

“Si tienes veintitantos y estás en forma, hambriento por aprender y ser mejor, te pido que viajes -tan lejos y tanto como puedas-. Duerme en el piso si tienes que hacerlo. Descubre cómo viven otros. Aprende a comer y cocinar. Aprende de ellos donde quiera que vayas.”

Los viajes te van a marcar

“A medida que avanzas en esta vida y en este mundo, cambian ligeramente las cosas, dejas marcas, por pequeñas que sean. Y a cambio, la vida y los viajes te dejan marcas a ti.»

DESCUBRIENDO VAL’QUIRICO, EL PUEBLITO SACADO DE LA ÉPOCA MEDIEVAL

Aprovecha el día

“Levántate temprano y visita el mercado. Es una forma rápida de adentrarse en la cultura (donde verás lo básico de la gastronomía) y de seguro encontrarás platos locales ya preparados en puestos sirviendo a trabajadores del mercado.»

Agradece con una sonrisa

“En todas partes del mundo a la gente le gusta que muestren aprecio por su comida. No puedo enfatizar lo importante que es para cualquier relación que hagas en el extranjero. Sonríe y trata de verte feliz aunque no te guste la comida. Si te gusta, demuéstralo con alguna palabra o gesto de aprecio.»

Viajar te va a cambiar

“Viajar no siempre es bonito ni comfortable. Algunas veces duele, hasta que se te rompe el corazón. Pero está bien. El viaje te cambia; deja marcas en tu memoria y en tu corazón.»

Anthony Bourdain shooting ‘Anthony Bourdain Parts Unknown’ on location in Salvador, Brazil on January 9, 2014.

Sé eficiente al viajar

“Vístete para la seguridad del aeropuerto. No seas el #$”@$ que atrasa la fila por que tienes que quitarte las cadenas de oro, cinturones y relojes y después actúa sorprendido por que no dejan pasar una botella de refresco. Usa zapatos fáciles de quitar y poner.”

Siempre lleva un botiquín

“Lleva contigo medicina contra la diarrea. ¡Te va a dar diarrea” Es un riesgo que corres al viajar y no debes dejar que te venza.»

Disfruta tu cuerpo en la juventud

“Tu cuerpo no es un templo, es un parque temático. Disfruta del viaje.»

VIAJE AL NORTE DE LA PIZCA FRUTAL

Acepta los cambios

“Nunca demuestres furia, impaciencia y frustración. En Europa raramente ayuda. Y en Asia es un símbolo de debilidad. Mantén el pensamiento zen a toda hora hasta que ya no puedas.”

Arriésgate

“La buena comida y el buen comer son cuestión de arriesgarse.»

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.