Cargando ...
La cosmética coreana está de moda
MODA

La cosmética coreana está de moda

Se conoce como cosmética coreana al conjunto de artículos de belleza enfocados en el tratamiento de la piel, procedentes de Asia (de Corea del Sur, concretamente). Un tipo de producto que, por cierto, en la tienda especializada en cosmética coreana Planet Skin encontraremos a precios bastante competitivos.

Entre otros artículos, su web pone a nuestro alcance limpiadores, sérums, contornos de ojos, mascarillas y cremas sorprendentes por su calidad y eficacia. Y es que Planet Skin es una nueva forma de concebir esos cuidados a los que debemos prestarle especial atención. 

Por tanto, no hay nada de extraño en que esta marca de cosméticos coreanos sea conocida a nivel mundial.

¿Por qué está de moda la cosmética coreana?

En este apartado, explicaremos las 8 razones principales por las que estos productos son  tan populares y cuentan con tanta demanda en estos momentos:

  1. Los envases. Resultan de lo más originales, divertidos y llamativos. Dicen que, a la hora de hacer un buen regalo, el envoltorio también cuenta, y aquí ocurre un tanto de lo mismo. Los fabricantes coreanos lo saben bien, de manera que nos ponen por delante sus cosméticos en envases que enamoran a simple vista. Así pues, podemos encontrarnos con cremas en tarros con forma de osito, de tomate, etc.
  2. El tamaño. Es otra de las claves del éxito de estos artículos de belleza, pues se presentan en formato mini. La mayoría de estos productos son pequeños y de un solo uso, lo cual los hace más discretos y cómodos de llevar a cualquier parte.
  3. La variedad. La cosmética coreana es un mercado en constante desarrollo, en pos de las necesidades de los clientes. En su afán de actualizarse, lanza periódicamente novedosos limpiadores faciales, lociones corporales, cremas anti-envejecimiento y un largo etcétera de opciones.
  4. Los precios. Son asequibles. De hecho, los cosméticos coreanos suelen ser más económicos que los de las principales marcas de gama media.
  5. Sus ingredientes. Están elaborados a base de exóticos ingredientes naturales de origen animal o vegetal, como el té verde, la centella asiática, el polen de abeja, la caléndula, la baba de caracol o el carbón.
  6. La efectividad. Son productos que realmente funcionan, ofreciendo unos resultados excelentes. Además, sirven para resolver problemas concretos de la piel (el acné, por ejemplo). Los coreanos son conscientes de que es preferible prevenirlos, y por ello ponen tanto ahínco en estos temas.
  7. La calidad. A pesar de sus bajos precios, son artículos de gran calidad, dado que contienen más sustancias activas que los cosméticos europeos. El motivo es muy simple: las mujeres coreanas tienen la piel más densa, por lo que la concentración de sus ingredientes debe ser mayor también.
  8. Para todas las edades. Los rituales de belleza son tan importantes para estas mujeres que los comienzan a edades tempranas, sin saltárselos ni un solo día. De ahí que todos estos cosméticos estén diseñados especialmente para pieles jóvenes.

mascarilla facial

Los pasos de la K-beauty

Adoptar las rutinas de belleza de las mujeres asiáticas es una buena idea que nuestra piel nos agradecerá. ¿A quién no le gusta lucir una piel radiante, con un aspecto más juvenil?

Tampoco es necesario pasarse todo el día engorradas con los cosméticos. Simplemente, acostumbrarnos a seguir estos pasos:

  • Utilizar un desmaquillante con base aceitosa. El cuidado del cutis empieza por una buena limpieza, máxime en las que son amantes del maquillaje a todas horas. Lo primero que debemos hacer es retirarlo con un desmaquillante a base de aceite que lo vaya derritiendo. A continuación, aplicaremos uno con base de agua para arrastrar las impurezas de los poros y dejar la cara totalmente limpia.
  • Exfoliar la piel con frecuencia (al menos una o dos veces por semana), independientemente del tipo de piel que se tenga. Con ello, se reducen las imperfecciones y manchas y se gana luminosidad.
  • Aplicar tónico para potenciar las propiedades de los sueros y favorecer la absorción de nutrientes. Además, este producto ayuda a reestablecer el pH tras la limpieza facial, lo que se traduce en una piel con un aspecto mucho más sano, luminoso y rejuvenecido.
  • Usar esencia. Es otro paso fundamental que no debemos saltarnos. Esta loción acuosa contiene ingredientes combinados que sirven para frenar el envejecimiento y promover la regeneración de las células.
  • Tener siempre a mano el contorno de ojos, ya que la piel de esta zona de la cara es más sensible y delgada, de manera que necesita productos específicos. Se aplica dando suaves toques con el dedo anular.
  • Incluir el suero entre los productos de belleza diarios, puesto que esta solución está pensada para combatir el envejecimiento y problemas como la deshidratación o el acné. Con tan solo unas gotas y un buen masajito, será suficiente.
  • No olvidar las mascarillas, indispensables para lucir un cutis sedoso y bien hidratado. Se puede aplicar tras el suero y antes de la crema hidratante, teniendo en cuenta siempre el tiempo de exposición recomendado por el fabricante.
  • Proteger tanto la piel de la cara como del resto del cuerpo con protectores solares, sobre todo en los meses de sol más fuerte (mejor si lo hacemos durante todo el año). Esto no solo evita las quemaduras de los rayos UVA. También la flacidez, manchas y signos del envejecimiento.

Hasta aquí nuestro post. Si te ha gustado todo lo que hemos hablado sobre la cosmética coreana, puedes aprender mucho más en este artículo de la revista Hola.

cosmética coreana

Staff Yaconic