Cargando ...
Cómo practicar sexo oral de manera segura
SEXO

Cómo practicar sexo oral de manera segura

El sexo oral es otra rama de las prácticas sexuales para estimular y dar placer a tu pareja. Los órganos que se ven implicados son los genitales masculinos y femeninos. Se da este tipo de estimulación con la boca, los labios y la lengua. Y los tipos de sexo oral más frecuentes son: la felación donde la mujer o el hombre chupa o lame el escroto y el pene con la boca, la lengua y los labios hasta que culmina con la eyaculación del hombre. Mientras que el cunnilingus, consiste en lamer y chupar los órganos genitales femeninos (labios de la vulva, el clítoris y la entrada de la vagina) con los labios y la lengua.

Los Halls negros y su eficacia en el sexo oral

8-tips-para-sexo-oral-seguro

Riesgos y enfermedades

Mediante el sexo oral es posible que se transmitan ciertas ETS como la sífilis, el VIH, el herpes, la gonorrea y la clamidia. Con la práctica del anilingus también se puede transmitir hepatitis A y B, parásitos intestinales (como Giardia) y bacterias (como E. coli). Así mismo, tal y como se da en el sexo vaginal y el anal. El sexo oral también tiene riesgo de contraer tumores inducidos por virus, como el virus del papiloma humano (VPH). Por eso es mejor siempre estar prevenidos y no lamentarse después.

Tips y recomendaciones para sexo seguro

Preservativos

Vamos a comenzar con el semen y los fluidos vaginales. Pues estos fluidos contienen características muy contagiosas, por lo que es aconsejable que durante el sexo oral no se ingieran. Otra de las principales recomendaciones para practicar el sexo oral, es el uso de preservativos y vigilar posibles heridas en la boca y en el área de los genitales. Ya que al hacer una felación o un cunnilingus, funcionan perfectamente dichas barreras de látex.

SPANKING: EL JUEGO SEXUAL PARA TENER LOS MEJORES ORGASMOS

condones

Juguetes sexuales

Puedes emplear masajes, caricias o a la masturbación mutua. Y si decides incluir juguetes sexuales de cualquier índole o vibradores usa condón si los compartes. Los juguetes más comunes son:

  • Succionadores: que utilizan pequeñas ráfagas de aire, pulsaciones y, a veces, ondas sónicas para estimular el clítoris y las áreas circundantes.
  • Lenguas: se trata de vibradores en forma de lengua o que simulan la sensación de una lengua en movimiento con la ayuda de una vibración, una textura similar a una lengua o una bola giratoria.
  • Bombas: son fundas y bombas succionadoras que brindan otras opciones de simulación oral que tienen como objetivo replicar la sensación de que alguien te succiona o chupa el clítoris. 
LOS 5 FETICHES SEXUALES MÁS POPULARES EN TWITTER

Dildo

Limpieza

Puede sonar como algo ya implícito, pero no está demás un atento llamado a mantener los genitales y la boca lo más limpios posible al tener cualquier contacto íntimo con otra persona. Evita el sexo oral fuerte y prolongado («garganta profunda»); así como traumatismos en la boca o la garganta causado por gran cantidad de parejas en un período corto de tiempo.

Para realizar una higiene adecuada en la zona antes de tener sexo oral es importante utilizar agua y jabón (mejor si es uno especial para la zona íntima). Los hombres, no deben olvidarse de los testículos y el perineo, y las mujeres, por su parte, deben concentrarse en los labios mayores y menores.

LAS COSAS MÁS EXÓTICAS Y MÁS CARAS EN EN UNA SEX SHOP

sexo

Aplica las medidas de seguridad durante tus sesiones de sexo oral, pero sobre todo mantén una buena comunicación con tu pareja siempre. Y no olvides de disfrutar éstas prácticas, usa la imaginación; recorre y disfruta de otras zonas erógenas e incorpora el condón o barreras de látex como parte del juego erótico.

LOVE, LOVE, LOVE: ¿POR QUÉ BUSCAMOS TENER SEXO?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.