Cargando ...
CUENTOS LATINOAMERICANOS QUE PUEDES LEER EN LÍNEA
CUENTOS LITERATURA

CUENTOS LATINOAMERICANOS QUE PUEDES LEER EN LÍNEA

Te compartimos relatos breves de autores latinoamericanos

El boom latinoamericano, cambio para siempre la forma de hacer literatura. Este fenómeno fue el inicio para la construcción de nuevas narrativas, y para la construcción de grandes escritores latinoamericanos.

EL AHOGADO MÁS HERMOSO DEL MUNDO, UN CUENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Liliana Hecker

Es una cuentista, novelista y ensayista argentina. Su carrera en el mundo de las letras comenzó muy joven una carta y un poema a la revista literaria El grillo de papel. Algunos de su libros cuentos más importantes son:Los que vieron la zarza, obtuvo en 1966 la Mención Única del Concurso de Literatura Hispanoamericana y fue publicado ese mismo año. Luego publicó Acuario (1972).

DESCARGA 100 LIBROS SOBRE FEMINISMO

Alan Pauls

Alan Pauls nació en Buenos Aires, en el años de 1959. Es escritor, periodista, guionista y crítico de cine. Fue jefe de redacción de la revista Página/30 y subeditor de Radar. Entre sus obras se destacan los ensayos Manuel Puig: La traición de Rita Hayworth (1988), La infancia de la risa (sobre Lino Palacio) (1994), Cómo se escribe un diario íntimo (1998).

CINCO CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR PARA LEER EN LÍNEA

Augusto Monterroso

Es conocido popularmente como Tito Monterroso. Nació el 21 de diciembre de 1920 en Honduras. Es considerado como uno de los maestros de la minificción, sus texto lograron abordar temas sociales y complejos.] Entre sus libros destacan, además: La oveja negra y demás fábulas (1969) y  Movimiento perpetuo (1972).

LEE 100 DE LOS MEJORES CUENTOS CORTOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Roberto Bolaño

Nació en Santiago de Chile, en 1953. En 1968 su familia se traslada a México fue aquí donde empezó su formación intelectual. En 1998, fue galardonado con el Premio Herralde de novela en su XVI edición, por la obra «Los detectives salvajes»(1998).

ROBERTO BOLAÑO, DETECTIVE (Y ARTISTA)

Lee los mejores cuentos de estos autores:

CUANDO TODO BRILLE, DE LILIANA HECKER
EL CASO BERCIANI, DE ALAN PAULS
EL ECLIPSE, DE AUGUSTO MONTERROSO
SENSINI,DE ROBERTO BOLAÑO

Lilián Villanueva