Cargando ...
CINCO CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR PARA LEER EN LÍNEA
ARTE CUENTOS CULTURA

CINCO CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR PARA LEER EN LÍNEA

La novela gana siempre por puntos, mientras que el cuento debe ganar por knock-out

Julio Cortázar, el escritor argentino, que logró encontrar la magia de la abstracción y la síntesis a través de la poesía y los cuentos. Te compartimos cinco cuentos para leer en línea.

DESCARGA GRATIS 100 CUENTOS CORTOS DE JULIO CORTÁZAR Y JORGE LUIS BORGES

Final del juego

5 CUENTOS Y NOVELAS DE JOSÉ REVUELTAS QUE PUEDES LEER

El cuento es narrado por una niña que vive en una casa con su madre, su tía y sus hermanas, Holanda y Leticia. Leticia sufre de parálisis en la espalda por el cual no se puede mover mucho. A la hora de la siesta, las niñas salen por la puerta que da a las vías del Ferrocarril Central Argentino.

Juegan un Juego, inventado por ellas, en el cual se sortea quién de ellas tiene que interpretar una estatua

Texto completo

El perseguidor

DESCARGA GRATIS 17 CUENTOS DE JUAN RULFO

Es la microhistoria de Johnny Carter, saxofonista de jazz, con un gran gusto por la marihuana. Además de su talento hacia la música tenía un don sobre la percepción del mundo y del espacio-tiempo. La historia transcurre en las noche bohemias de París. » Me ha bastado ver la puerta de la pieza para darme cuenta de que Johnny está en la peor de las miserias»

Texto completo

La noche boca arriba

46 LIBROS GRATUITOS DE JULIO VERNE PARA VIAJAR POR EL MUNDO

Fue publicado en 1956. El relato comienza con un accidente de nn joven sale del hotel en su motocicleta y recorre la ciudad. Mientras atraviesa una calle no se da cuenta de que una mujer cruza la calzada. Ella sale ilesa, mientras que el hombre tiene varias heridas.  «Cuatro o cinco hombres jóvenes lo estaban sacando de debajo de la moto. Sentía gusto a sal y sangre, le dolía una rodilla y cuando lo alzaron gritó..»

Texto completo

Instrucciones para John Howell

TE PRESENTAMOS ESTOS CUENTOS INDÍGENAS CORTOS

Es un cuento que transcurre en una obra de teatro,de pronto la línea entre ficción y realidad se vuelven confusas para los actores.  «Pensándolo después —en la calle, en un tren, cruzando campos— todo eso hubiera parecido absurdo, pero un teatro no es más que un pacto con el absurdo, su ejercicio eficaz y lujuso»

Texto completo

La isla a mediodía

EL PRINCIPITO: AUDIOLIBRO COMPLETO EN ESPAÑOL Y NARRADO CON IMÁGENES, YA DISPONIBLE

Narra la obsesión de un hombre uqe trabaja como tripulante de un avión y fantasea con conocer una isla «La primera vez que vio la isla, Marini estaba cortésmente inclinado sobre los asientos de la izquierda, ajustando la mesa de plástico antes de instalar la bandeja del almuerzo..»

Texto completo

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva