Cargando ...
DIONNE BROMFIELD, LA AHIJADA DE AMY WINEHOUSE
MÚSICA

DIONNE BROMFIELD, LA AHIJADA DE AMY WINEHOUSE

Dionne Julia Bromfield actualmente es una cantante británica bastante conocida por su estilo musical y vocal. Pero su historia comienza a una edad muy temprana edad en el mundo de la música y además el camino poe el que se fue abriendo paso; lo caminó acompañada de se madrina Amy Winehouse. Fue precisamente en su álbum debut, cuando Bromfield se vio muy apoyada por Amy. Su disco se tituló Introducing Dionne Bromfield, y fue lanzado en el año 2009 con la participación especial de Winehouse en los coros.

LA BBC LANZARÁ INÉDITO DOCUMENTAL SOBRE AMY WINEHOUSE, A UNA DÉCADA DE SU MUERTE

Dionne conoció a Amy Winehouse a la edad de seis años, pues su mamá trabajaba en la industria musical; y desde entonces se volvieron inseparables. Tanto, que la chica siempre la vio como una segunda madre. De hecho, apenas tres días antes de que Winehouse falleciera, ambas compartieron por última vez el escenario. Fue en The Roundhouse, en el barrio londinense de Camden, Amy acompañó a Bromfield durante su éxito «Mamma Said». Dionne fue la última persona con quien la estrella del jazz cantó en vivo, sin embargo en ese momento Amy se veía todavía mal, nadie se imaginaba que el final se acercaría tan pronto.

AMY WINEHOUSE, FOREVER BACK TO BLACK

El documental de Dionne

Recientemente Dionne comentó la realización de un documental como homenaje a su madrina a quien recuerda con mucho cariño. Se cumple ya, una década de su muerte y en este filme la cantante quiere mostrar leal lado de Amy con la que creció. Lleva por título: Amy Winehouse & Me: Dionne´s story. Este proyecto, la misma Broomfield lo califica como un «viaje terapéutico». Ya que desde su pérdida, Bromfield lidió mucho con sus emociones en silencio hasta la realización de este documental.

ARTISTAS CON ENFERMEDADES MENTALES

Dionne nació en Londres, en 1996. Es hija de madre inglesa y padre jamaicano, asistió también a la escuela de artes escénicas de Sylvia Young, igual que Amy. Así mismo Bromfield fue la primera artista en firmar con Lioness Records, su sello discográfico. A través del cuál fue lanzado su primer disco Introducing Dionne Bromfield y Good For the Soul en 2011.

EL MISTERIO DETRÁS DE LA MUERTE DE ESTOS FAMOSOS

«Todo el mundo ve a Amy como Amy Winehouse, pero yo nunca la he visto así. Cuando pienso en Amy lo hago sin su pelo ‘beehive’, sin su raya de ojos y dando vueltas en casa, siendo ella»

Dionne Bromfield

Posteriormente a la muerte de Amy, Dionne fue nominada en los R&B / Soul MOBO Awards 2011, donde interpretó durante la entrega, «Love is a Losing Game». Tiempo después participó en el documental de 2018 Amy Winehouse: Back to Black y en 2012 le compuso la canción «Black Butterfly».

AMY. THE GIRL BEHIND THE NAME

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//