Cargando ...
EL ZODIACO REPRESENTADO EN FOTOGRAFÍAS DE ANTONIO PEINADO
PORTADA

EL ZODIACO REPRESENTADO EN FOTOGRAFÍAS DE ANTONIO PEINADO

Muchas ocasiones hemos visto que la fotografía artística nos puede presentar un panorama diferente de cualquier tema, ya sea algo rebuscado o simplemente tomar una de las tantas banalidades que existen en el mundo, como por ejemplo, los 12 signos del zodiaco.

Esto es lo que precisamente ha tomado Antonio Peinado, quien se ha definido como alguien que ama el arte de la fotografía con gran intensidad, además de buscar canales y formas de expresar sus inquietudes contínuamente.

Antonio Peinado || Fotógrafo || BIOGRAFÍA
PHILIPPE HALSMAN, EL SURREALISMO Y LOS SALTOS LLEVADOS AL LÍMITE DE LA FOTOGRAFÍA

Zodiac, es una serie fotográfica inspirada en los dioses de la antigua y mítica civilización sumeria, y que gracias a los griegos clásicos, hoy conocemos como el zodiaco. Aunque esta colección puede tener diversas interpretaciones, se puede entender que Zodiac es una reflexión sobre la naturaleza contradictoria que persiste en el ser humano.

EL HORROR DEL HOLOCAUSTO A TRAVÉS DE IMPRESIONANTES FOTOGRAFÍAS A COLOR

Es a través de estos retratos que Antonio Peinado pretende contar al público la forma en que ve las contradicciones que nos definen como personas. Quizá lo haga de una forma básica, representando necesidades, miedos, pasiones y anhelos. En 12 fotografías nos muestra el amor, el deseo y la astrología simbolizados en el cuerpo de una mujer.

La serie podría sentirse un poco rebuscada, pues simplemente refleja los conceptos primarios y rasgos comunes de cada signo del zodiaco. Vemos a Capricornio con una calavera de cabra, o a Géminis con la típica dualidad aunque representada de una forma apegada al yin y el yang. Aunque también hay imágenes como Sagitario que se puede prestar a una interpretación más allá de la simbólica.

LAS DESOLADORAS FOTOGRAFÍAS DE DAVID LYNCH

 Antonio Peinado es originario de un pueblo de Sierra Morena, Andújar, en España, pero la búsqueda de esa sombra luminosa que te persigue hasta casarte con ella lo llevó a asentar su talento en Navarra. Dedicó gran parte de su vida a otras actividades antes de tomar el camino artístico y profesional de la fotografía.

Rosh Márquez