Cargando ...
MIRA LA VERDADERA HISTORIA DE LOS SKINHEADS POR DON LETTS
CINE CULTURA MÚSICA

MIRA LA VERDADERA HISTORIA DE LOS SKINHEADS POR DON LETTS

La Historia de los Skinheads por Don Letts, es un documental imperdible para entender mejor ésta subcultura. A continuación te compartimos el material publicado por la BBC, subtitulado en español.

«ELECTRONIC PUNKS», EL DOCUMENTAL DE THE PRODIGY COMPLETAMENTE GRATIS

Skinhead

Primero el término Skinhead, se refiere a una subcultura originada en el Reino Unido en el año 1969, cuyo distintivo consiste en una estética obrera, en oposición a la actitud pacífica de los hippies. Esta cultura urbana nace sin una postura política definida, ya que su propósito es la lucha de clases sociales.

Se caracterizaba su vestimenta por el uso de botas, overoles, camisas y tirantes; que era la ropa de más alcance y la más barata. En cuanto a la música, se distinguen géneros como el ska, el reggae, el rudeboy y el rock steady.

LAS SIETE BANDAS FAVORITAS DE KURT COBAIN

Don Letts

Como director estuvo a cargo Don Letts, una figura también muy importante en el movimiento punk de Reino Unido. Es un director de cine y músico directamente involucrado con el surgimiento de este tipo de culturas y subculturas durante los años 1970. Pues el Dj tocaba en plena oleada punk en el famoso recinto: The Roxy.

Así mismo, el aclamado Letts dirigió otros filmes como el filme: Punk Rock Movie (1978) o Punk Attitude (2005).

10 DISCOS DE PUNK QUE MARCARON UNA DÉCADA

El documental ofrece una visión que intenta abarcar todos los temas en cuanto a la subcultura y también cuenta con testimonios de los primeros skinheads que vivieron el nacimiento del movimiento.

«A lo largo del documental, Don se reúne personas que fueron miembros comprometidos de diversas escenas de skinheads, y considera los conflictos y las contradicciones que el movimiento skinhead ha atraído durante más de cinco décadas.»

BBC

Te compartimos el video para que puedas disfrutar totalmente gratis de este documental.

PELÍCULAS SOBRE SKINHEADS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.