Cargando ...
LAS DESOLADORAS FOTOGRAFÍAS DE DAVID LYNCH
CINE FOTOGRAFÍA LIBROS

LAS DESOLADORAS FOTOGRAFÍAS DE DAVID LYNCH

David Lynch es un director de cine excelso, pero su creatividad no se queda simplemente ahí, también es músico, pintor y sobretodo, fotógrafo. Sobre esta última cualidad, Lynch nos ha sorprendido con lo que su ojo ha retratado, aunque donde podemos ver mejor todo lo que representa sus películas es en el libro The Factory Photographs.

En dicho material veremos fotografías tomadas por Lynch, obviamente, de fábricas e industrias abandonadas, donde el tiempo ha realizado estragos y están plagadas de opacas texturas, chimeneas y tuberías sueltas; cada una formando parte de una escena desoladora y deprimente que se podría pensar provienen de la mente imaginativa y reflexiva del cineasta.

DAVID LYNCH Y SU FILOSOFÍA POST CORONAVIRUS
Factory Photographs David Lynch

The Factory Photographs recopila cerca de 80 imágenes que el director de Twin Peaks ha tomado entre los años 1980 y 2000, y claro que hay material que remite a la ambientación de sus filmes. Recordemos que David está obsesionado con los paisajes realizados por el hombre, que bien podemos ver en cintas como Eraserhead.

‘Me encanta la industria, los fluidos, el humo, las cosas hechas por el hombre. Me gusta ver a la gente trabajando duro y me gusta ver lodos y desechos artificiales’.

fábrica abandonada foto D. Lynch
TE RECOMENDAMOS 5 CORTOMETRAJES DE DAVID LYNCH

El libro es un viaje junto a Lynch por países como Polonia, Alemania e Inglaterra, sin dejar de lado a la ciudad de Nueva York que siempre tiene recovecos dignos de admirarse, y no precisamente por su belleza. Todas las fotografías son en blanco y negro, generando también ese surrealismo que tanto agrada al director.

Para Lynch, el deterioro es algo fantástico y ha asegurado en ocasiones que podemos encontrar belleza en la oxidación y el lento proceso del tiempo con el que la naturaleza va invadiendo las industrias en abandono.

Foto de David Lynch
MIRA LA MASTERCLASS DE DAVID LYNCH TOTALMENTE GRATIS

The Factory Photographs es el primer libro de este estilo de Lynch, publicado en 2014 e incluso se realizó una exhibición previa a la salida del mismo. No todo es fotografía, incluye anotaciones de cómo, dónde y cuándo realizó la fotografía. Conseguirlo es algo complicado si vives en el continente americano, pero en la época del internet y los envíos nada es imposible y por unos cuantos euros lo puedes obterner.

Rosh Márquez

//