Cargando ...
EL HORROR DEL HOLOCAUSTO A TRAVÉS DE IMPRESIONANTES FOTOGRAFÍAS A COLOR
FOTOGRAFÍA

EL HORROR DEL HOLOCAUSTO A TRAVÉS DE IMPRESIONANTES FOTOGRAFÍAS A COLOR

A través de estas fotografías podemos ver el impresionante horror del Holocausto. Las imágenes fueron digitalizadas y coloreadas, obteniendo de esta forma otro tipo de impacto con cada escena y retrato. El autor detrás de este proyecto es Tom Marshall, el fotógrafo, restaurador de fotografías y colorante. Quien tuvo la idea de llevar a cabo esta restauración debido al aniversario de la liberación de Auschwitz.

Trabajo de restauración

Tom seleccionó y coloreó una selección de fotos históricas tomadas durante los primeros meses de 1945. “Este fue el proyecto de restauración de fotografías más desgarrador en el que he trabajado. Por lo general, disfruto coloreando fotos ya que el proceso da vida a los sujetos gradualmente, lo cual es una experiencia satisfactoria. Aún así, con este proyecto, fue perturbador ya que las fotos coloreadas son tan impactantes.” comentó el fotógrafo.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL CINE ALEMÁN

“Me sentí más enfermo cuando las imágenes cobraron vida, pero creo que fue algo importante que hacer, recordarle a la gente, especialmente a las generaciones más jóvenes, que este es un hecho histórico y que no es tan lejano en el pasado. El proceso de edición y coloración de fotos también fue diferente, ya que estas personas estaban cerca de la muerte en el momento de su liberación, por lo que pintar tonos de piel fue completamente diferente. En el color, se pueden ver los huesos y la piel pálida y sin sangre, e incluso los hombres jóvenes parecen mayores con el cabello canoso y manchas oscuras alrededor de los ojos.”

Tom Marshall

A continuación te mostraos 10 imágenes parte de este proyecto por Tom Marshall. Te advertimos que es un material un poco fuerte para personas sensibles.

JOJO RABBIT Y EL SER HOMOSEXUAL EN LA ÉPOCA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
«LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS», UN DOCUMENTAL SOBRE LA DICTADURA
EL CEMENTERIO DE AUTOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//