Cargando ...
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL CINE ALEMÁN
CINE

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL CINE ALEMÁN

Disfruta de estas películas sobre la Segunda Guerra Mundial vista desde la perspectiva de los Alemanes

Las películas sobre la Segunda Guerra Mundial casi siempre son un éxito en taquilla, llena de historias conmovedoras sobre familia, amistad y heroísmo.

Pero pocas veces, vemos este tema sobre la perspectiva alemana, pues cintas como: Un Saco de Canicas, El Pianista, La Vida Es Bella, hasta Inglorious Basterds nos muestras la perspectiva de «Los Aliados«.

Pero ¿qué pasa con la perspectiva de lo que pasaba con el ejército y los ciudadanos alemanes?

Aquí te dejamos un listado de películas que reflejan esta situación:

«La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan”

Erich Hartmann

Stalingrado

Dirigida por Joseph Vilsmaier y estrenada en 1993. Fue grabada en diferentes localidades como Finlandia, Italia y República Checa.

Sigue el Frente Oriental a un batallón de asalto después degradado a Batallón de Castigo de soldados del ejército alemán teniendo como centro a Stalingrado.

Es una de las películas más emotivas y más crueles sobre la Segunda Guerra Mundial. Al final, Alemania pierde contra Rusia en la batalla final de Stalingrado.

Der Untergang

Dirigida por Oliver Hirschbiegel y escrita por Bernd Eichinger estrenada en 2004.

Está basada en los libros El hundimiento: Hitler y el final del Tercer Reich, del historiador Joachim Fest, y en Hasta el último momento: la secretaria de Hitler cuenta su vida, memorias escritas por Traudl Junge junto con la periodista austríaca Melissa Müller.

La cinta se desarrolla casi en su totalidad en el búnker donde se refugiaron Adolf Hitler y sus allegados durante las últimas semanas de la Batalla de Berlín

La fotografía principal se realizó de septiembre a noviembre de 2003, en Berlín, Munich y San Petersburgo y Rusia.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto el 14 de septiembre de 2004. Fue controvertida con el público por mostrar el lado humano de Hitler y su interpretación de los miembros del Tercer Reich.

Fue nominada a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 77a edición de los Premios de la Academia.

Cross of Iron

Dirigida por Sam Peckinpah es una película de 1977. Trata sobre un sargento alemán y un oficial de Prusia que se encuentran al frente de Rusia en 1943.

La cinta muestra la diferencia de perspectivas entre ambos bandos, para empezar el soldado alemán que quiere triunfar y el oficial que es un sádico que representa el odio de la Alemania Nazi.

Das Boot 

Este drama bélico de 1981 dirigido por Wolfgang Petersen y basado en la novela homónima de Lothar-Günther Buchheim.

Existen tres versiones de la película: la estrenada en los cines, con una duración de 150 minutos; la versión del director que salió al mercado en formato DVD en 1997, con una duración de 209 minutos; y la versión «sin cortes» que salió a la venta en 2004 en un formato de 2 DVDs y con una duración de 282 minutos.

La película se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y sigue al submarino alemán U-96 y su tripulación, mientras se embarcan en una peligrosa patrulla en la Batalla de El Atlántico

Muestra a los hombres que sirven a bordo de submarinos como individuos comunes con el deseo de hacer lo mejor para sus camaradas y su país.

Elser – Er hätte die Welt verändert

Dirigida por Oliver Hirschbiegel basada en el atentado fallido contra Adolf Hitler en noviembre de 1939 por parte de Georg Elser.

La película retrata al luchador de la resistencia contra el nacionalsocialismo Georg Elser, cuyo intento de asesinar a Adolf Hitler en 1939 y casi todo el liderazgo nazi fracasó en el Bürgerbräukeller en Munich .

TE PUEDE INTERESAR

CHOMSKY &; MUJICA: UN DOCUMENTAL DIRIGIDO A LAS NUEVAS GENERACIONES

OFICIALMENTE JUDAS PRIEST PREPARA NUEVO ÁLBUM

MUJERES MEXICANAS EN LA ESCENA NACIONAL DE METAL

OBRAS Y AUDIOLIBROS DE TOLSTÓI Y DOSTOYEVSKI LISTAS PARA DESCARGAR

5 LIBROS DE ARTE PARA NIÑOS

Marlem Suárez

Marlem Suárez

La chica metalera. Ratón de Biblioteca, amante del terror y el suspenso. Ex gimnasta, Orgullosamente UNAM. Comunicóloga & Periodista. Siempre en conciertos. *** *** Instagram y Twitter: @MarHaner7