Cargando ...
FALLECIÓ VIRGIL ABLOH, EL RECONOCIDO DISEÑADOR DE MODAS
MODA

FALLECIÓ VIRGIL ABLOH, EL RECONOCIDO DISEÑADOR DE MODAS

El diseñador de moda más influyente en los años recientes, Virgil Abloh, falleció este domingo pasado. Fundador de la marca Off-White y cabeza de las colecciones masculinas de la marca Louis Vuitton le valieron el reconocimiento a nivel internacional.

La información de su deceso fue anunciada a través de un comunicado oficial firmado por Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton Moët Hennessy. En dicha proclamación, se menciona que todos en el grupo francés, lugar originario de la marca, se encuentran conmocionados por la terrible noticia. De igual manera, se afirmó que la familia Louis Vuitton se unía al dolor por el que atraviesa la familia del diseñador.

“Virgil no solo fue un diseñador genial, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría”.

NENSI DOJAKA: LA DISEÑADORA DE MODA GÓTICA Y DE ANTÍTESIS ESTÉTICAS

Por su parte, la familia de Abloh expresó a través de la cuenta de Instagram del modisto que se encuentran devastados al anunciar la muerte de su querido Virgil, el padre, esposo, hijo, hermano y amigo fervientemente devoto. En el post de dicha red social, se dio a conocer la causa del fallecimiento.

“Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco”.

El diseñador nacido en Chicago, Illinois, decidió llevar su batalla en privado desde que fue diagnosticado con esta afección en el 2019. Se sometió a numerosos tratamientos mientras dirigía varias instituciones de la moda, la cultura y el arte. Virgil Abloh siempre mantuvo su ética y profesionalismo a pesar de la condición médica que tenía, pues su curiosidad infinita y el optimismo que le caracterizaba nunca flaquearon.

Muere Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton y Off White
LA MODA PUNK Y LA ANARQUÍA QUE MARCÓ LOS AÑOS 70

“Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y diseño”.

Al genio creativo de la moda le sobreviven su esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe y Gray, su hermana Edwina y sus padres Nee y Eunice Abloh.

Foto del avatar

Rosh Márquez