Cargando ...
NENSI DOJAKA: LA DISEÑADORA DE MODA GÓTICA Y DE ANTÍTESIS ESTÉTICAS
Motorola

NENSI DOJAKA: LA DISEÑADORA DE MODA GÓTICA Y DE ANTÍTESIS ESTÉTICAS

Nensi Dojaka es la nueva sensación en la industria de la moda y en Hollywood. La joven diseñadora albanesa se ha hecho popular por la fuerte referencia que tiene de la estética de los 90 en sus diseños, experimentando con telas transparentes y formas asimétricas. Nensi, es recién graduada de Central Saint Martins y está llevando muy lejos su marca de ropa homónima. La artista ha dado pasos de bajo perfil pero muy fuertes, pues sus prendas de ropa se encuentran en boca de todos ya que las estrellas quieren portar sus transparencias.

Dojaka llamó la atención principalmente con su desfile Fashion East en la Semana de la Moda de Londres en febrero de 1021. Pero la bomba estalló cuando Bella Hadid lució un look de la colección AW 20 de Dojaka en los premios VMA. Fue entonces que Dojaka se colocó como la nueva etiqueta «it-girl».

ALTA COSTURA PUNK Y MODA ALTERNATIVA EN EL CINE

La diseñadora recientemente ganó uno de los premios más prestigiosos que puede un joven diseñador: el premio LVMH. El prestigioso premio le dará la oportunidad a Dojaka de recibir una tutoría de un año con el conglomerado multinacional, entre otras puertas de la moda que se le están abriendo.

CORINNE DAY, LA FOTÓGRAFA QUE REVOLUCIONÓ LA MODA DE LOS 90

La moda y una nueva era de la tecnología

Como ya lo mencionaba, Bella Hadid y Emily Ratajkowski pusieron en la mira a Nensi, sin embargo la talentosa diseñadora se ganó a pulso una sólida base de fans y seguidores. Alcanzando en el último año casi 200.000 seguidores en Instagram. Como resultado, durante los últimos meses Dojaka comenzó a vender sus piezas en sitios tan emblemáticos como Selfridges, My Theresa , Voo store o Luisa Vía Roma, y uno de sus vestidos llegó a entrar en el top 10 de prendas más buscadas, según la plataforma de datos Lyst.

«Supongo que al jurado le ha gustado el hecho de que tengo un punto de vista muy concreto y a la vez comercial.»

Nensi Dojaka
CUANDO BENETTON LLEVÓ EL COLOR A LA MODA

Estética Dojaka

Su estilo y estética se han vuelto muy característicos. Sus vestidos se inspiran totalmente en la ligereza de la lencería y sus piezas la mayoría de las veces son recortadas con referencia a la estética de los noventa. También ha sido calificada como gótica y victoriana, gracias a las sensuales piezas a juego de materiales y la superposición de capas de tela alcanzando tintes poéticos. Tejidos como el tul, el crepé georgette y la organza son los elementos para cada sinfonía de Dojaka.

Las influencias que mas destacan son de diseñadores como Helmut Lang y Ann Demeulemeester . Sus diseños han sido usados ​​por varias celebridades importantes en el último año, incluidas Sophie Turner, Emma Corrin, Carey Mulligan, Dua Lipa y más.

KENZO TAKADA, EL DISEÑADOR QUE REVOLUCIONÓ LA INDUSTRIA DE LA MODA
KARL LAGERFELD, EL ÚNICO E INIGUALABLE KÁISER ALEMÁN DE LA MODA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//