Cargando ...
DESCARGA LAS OBRAS COMPLETAS DE EDUARDO GALEANO
LITERATURA PERIODISMO

DESCARGA LAS OBRAS COMPLETAS DE EDUARDO GALEANO

Las venas abiertas de América Latina y Bocas del tiempo son algunas de las obras disponibles en pdf

Eduardo Galeano fue uno de los escritores y periodistas más importantes de los últimos tiempos. Sus textos visibilizaron los problemas sociales y políticos que sufría latinoamérica.

Nació en la ciudad de Montevideo el 3 de septiembre de 1940. Galeano se formó dentro de una familia católica, gran parte de su literatura está relacionada con la religión, en distintas conferencias se dedicó a criticar la doble moral de la iglesia.

DESCARGA GRATIS ESTOS MANUALES SOBRE BOTÁNICA

En 1960 inició su carrera como periodista como editor de un periódico independiente llamado Macha, el cuál duró solo cuatro años. Sus textos fueron polémicos por sus criticas a la política uruguaya. Este trabajo convirtió a Galeano en un fuerte líder de opinión.

El golpe militar que sufrió Uruguay en 1973 ocasionó que Galeano dejará el país para refugiarse en Argentina, donde fundaría una revista de cultura la cual llevaba por título La Crisis.

DESCARGA GRATIS EL LIBRO PARA COLOREAR MAMÍFEROS DE LA SIERRA MADRE DE CHIAPAS
ADN Entrevista con Eduardo Galeano. Bar Brasilero. Montevideo, Uruguay Fecha de la nota: 18/08/2008 Fotos: Federico Guastavino Fecha:25/08/2008

Las venas abiertas de América Latina es su obra más conocida,un trabajo documental que explica la crisis económica que persiguen a los países en desarrollo. Este libro sirvió para dimensionar los saqueos y la explotación hecha por Europa durante las conquistas.

Cuanto más codiciado por el mercado mundial, mayor es la desgracia que un producto trae consigo al pueblo latinoamericano que, con su sacrificio, lo crea.

Las venas abiertas de América Latina (1971)

Ahora podrás disfrutar de algunas de sus obras completas totalmente gratis. A continuación te de dejamos los libros disponibles en PDF

Días y noches de amor y de guerra

El libro de los abrazos

Las palabras andantes

Las venas abiertas de América Latina

Memoria del fuego I – Los nacimientos

Bocas del tiempo

Memoria del fuego II- Las caras y las máscaras

Espejos, una historia casi universal

Extraño “dictador” este Hugo Chávez

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva