Cargando ...
YA PUEDES VER COMPLETO EL DOCUMENTAL: WELCOME TO PORTISHEAD
MÚSICA

YA PUEDES VER COMPLETO EL DOCUMENTAL: WELCOME TO PORTISHEAD

Puedes ver el documetal completo en YouTube

El documental Welcome To Portishead está dirigido por el cineasta francés Pascal Signolet. La cinta muestra como el grupo se consolidó tras editar su álbum homónimo Portishead en 1997.

La recopilación del material fue hecha por Pascal y Jean-Daniel Beauvallet. Ambos directores acompañaron a la banda durante su gira en 1998. Entre escenas de conciertos ,se pueden ver algunos momentos durante backstage,además de entrevistas a Beth Gibbons, Geoff Barrow,Adrian Utley,Dave McDonald.

Son 54 minutos de recorrido por el mejor año que vivió Portishead tanto profesionalmente como en sus vidas personales. Algunas tomas están filmadas en las casas de los músicos, además las entrevistas documentadas muestran a Beth y compañía felices,platicando entre risas sobre sus expectativas sobre la banda.

En 1997 Portishead se catapultó como una de las propuestas musicales más originales de las decádas de los noventas.Fueron pioneros en el género de trip hop. El single “All Mine” llegó al top 10 en Reino Unido.

Durante ese mismo año ofrecieron un mítico concierto en Nueva York, donde estuvieron acompañados por una orquesta. Este concierto salió a la venta un año después en formato DVD.La fama de esta gira los llevó a colaborar con el cantante británico Tom Jones en la canción Motherless Child para su álbum titulado Reload.

Después del éxito obtenido con su segundo LP Portishead decidió hacer una gran pausa. Algunos de sus integrantes trabajaron en proyectos en solitario,con tan solo dos discos la banda marcó a toda una generación, fueron influencia para muchos otros grupos musicales que surgieron durante los primero años del 2000.

TE PUEDE INTERESAR

UN HOMBRE ALADO: EL DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE GUSTAVO CERATI

DOCUMENTALES SOBRE FOTÓGRAFOS MUSICALES

MIRA REJECT FALSE ICONS DE GORILLAZ COMPLETA

SCORSESE TRABAJA EN UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESCENA MUSICAL DE LOS AÑOS 70 EN NUEVA YORK

MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICA

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva