Cargando ...
I AM DIVINE: EL DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE HARRIS GLENN MILSTEAD
CINE

I AM DIVINE: EL DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE HARRIS GLENN MILSTEAD

Conoce la historia de la musa absoluta del director John Waters, ícono del cine underground, estrella musical y mito LGTB

 Harris Glenn Milstead mejor conocida como «Divine » fue sin duda un exponente importante dentro de la comunidad LGBT , su talento y magia quedó plasmado en películas como: Pink Flamingos Mondo Trasho.

SE ESTRENA EL DOCUMENTAL DEL PINTOR DE LA SOLEDAD: «EDWARD HOPPER Y EL LIENZO BLANCO»

I Am Divine es un documental dirigido por Jeffrey Schwarz que narra la evolución de la estrella de cine. Desde sus humildes orígenes en Baltimore, como niño regordete del que se burlaban sus compañeros de clase, hasta la drag extravagante que llegó a convertirse en musa.

DRAG QUEENS; EN LA MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTI

Este filme se centra en su relación con John Waters, de hecho fue él quien la bautizó con ese nombre. Logran romper estándares sexuales y de belleza. Ambos transgredieron el arte y se convirtieron un culto dentro de la contracultura.

MIRA ESTAS PELICULAS LATINOAMERICANAS LGBTTTIQ+

En 1970,Divine filmó un de las película más recordadas Pink Flamingos (1972). Su persona causó revuelo ya que estaba inspirada en otra diva Elizabeth Taylor, por la que Divine sentía auténtica devoción, y una estética que rozaba el paroxismo, el actor interpretaría el papel de ‘la persona más inmunda del mundo’. Durante algún tiempo ensayaron en el apartamento de Waters.

MIRA EL TRÁILER DE «AQUÍ NO PASABA NADA», UN DOCUMENTAL SOBRE EL PUNK EN MÉXICO Y DANGEROUS RYTHM
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva