Cargando ...
EL HIPERREALISMO A ROJO Y ROSADO DE AISTE STANCIKAITE
ARTE ILUSTRACION

EL HIPERREALISMO A ROJO Y ROSADO DE AISTE STANCIKAITE

Aiste Stancikaite es una ilustradora originaria de Lituania que domina los lápices de color y el hiperrealismo.

Lo que logra Aiste Stancikaite es plasmar en sus obras su gran apreciación de la luz, las sombras interesantes, los objetos extraños y la anatomía humana detallada.

LAS PINTURAS CLÁSICAS MÁS VIVAS QUE NUNCA POR ALEXEY KONDAKOV

La artista tiene un principal objetivo de su dibujo, ella busca comprender, recrear y desafiar las percepciones de la realidad. Ya que al combinar todos esos detalles y texturas, manteniendo un cuidadoso equilibrio entre lo abstracto y lo figurativo deja que su personaje o tema se apoderen del centro del escenario; para dejar lo demás a la imaginación del espectador.

BLAIR BREITENSTEIN: CUANDO LA ILUSTRACIÓN Y LA MODA SE ENCUENTRAN

Encontramos piezas sobre moda en cuerpos de hombres y mujeres, pero cabe mencionar que Aiste resalta la estética de la moda masculina. Ella se arriesga a ir más allá de un simple retrato de modelos, para la artista se trata de adentrarse en los detalles como manos, piernas, labios, ojos, etc.

Además de que el color elegido para sus creaciones suele ser rojo y rosa tirándole a fuscia. Justo esos colores le dan otro tipo de alma a sus dibujos, aunque también ha llegado a meter azules y algunas colaboraciones por encargo a blanco y negro con grafito.

NEVERLANDQUEEN5: MODA E ILUSTRACIÓN

Su trabajo se ha extendido rápidamente alrededor del mundo, de la mano de la editorial Condé Nast y revistas como Wired o Variety. Ha incursionado también en campañas de publicidad y fotografías de la industria de la moda. Por ejemplo, la realizada con el famoso modelo Fernando Cabral para Dries Van Noten o el trabajo para Acne Studios.

ILUSTRACIÓN DE ALTA COSTURA: UNA CREACIÓN DE ISABELA ALVAREZ

También encontramos algunas de sus lustraciones y dibujos muy refinados y exquisitos que empiezan a lápiz o a lápices de color con un pequeño toque digital. Pero no se trata de algún retoque o una gran edición a la obra, sino que Aiste los combina sutilmente; por ejemplo, pequeños brillos con movimiento en vasos o reflejos de luz que aportan movimiento como un animación.

Es por eso que el juego visual que ofrece es extremadamente interesante. La ilustradora y artista, actualmente reside en Berlín.

BRITTANY BURTON: ILUSTRACIONES DE UNA CHICA NEGRA ENOJADA
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.